ORGANO DE CONTROL OBSERVÓ ADQUISICIÓN DE COMPACTADORAS

Spread the love

Nadie lo escuchó en la municipalidad de Maynas

ÓRGANO DE CONTROL OBSERVÓ ADQUISICIÓN DE COMPACTADORAS

*Se “rieron” en la noticia todos los involucrados en la millonaria adquisición.

La firma del contrato se dio a fines del mes de mayo, el monto adjudicado fue de 04 millones 488 mil 650 soles, incluyendo los impuestos de Ley. –Un camión compactador de 15m3 de carga posterior a precio unitario de 419 mil 449.150 soles. –Cuatro camiones compactador de 20 m3 a 550 mil 805.84 soles. –Dos camión compactador de 20 m3 de capacidad de carga posterior con alzacontenedor (sic) (¿o sea, los otros no cuentan con alzacontenedor?) a 590 mil 635 soles cada uno. Total: 04 millones 488 mil 560 soles. ¿Cuál es la diferencia, todas las mostradas son iguales? Sin embargo fíjense en los precios como se elevan entre unos y otros.

Firmaron contrato pagaron y mostraron las 7 compactadoras supuestamente pitito, ante la comunidad que ansiosa de ver sus calles limpias, no se detiene a fiscalizar las groseras adquisiciones que hace la cuestionada municipalidad.

Los responsables inescrupulosos lo hicieron sin tomar en cuenta lo que el 26 de mayo les dijo el Órgano de Control Institucional de Maynas, quien prácticamente les “rogó” que no hicieran la compra por haber descubierto grandes irregularidades. Se zurraron en la noticia y las compraron.

El 26 de mayo 2016 a través del Oficio 077-2016-OCI-MPM, se le comunicó a la alcaldesa Arquitecta Adela Jiménez Mera, dichas observaciones a través de un informe de acción simultánea. El oficio 050-2016 OCI- MPM del 18 abril de 2016.

Dice: “Referencia a.-) Se ha ejecutado acción simultánea a la Licitación Pública 001-2016-GA-MPM 1era. Convocatoria para la “Adquisición de camiones compactadores de residuos sólidos para la limpieza pública, recolección y transporte de residuos sólidos”, habiéndose ACREDITADO al equipo responsable mediante el documento de la referencia b).

RGANO DE CONTROL OBSERVÓ ADQUISICIÓN DE COMPACTADORAS

RGANO DE CONTROL OBSERVÓ ADQUISICIÓN DE COMPACTADORAS

Al respecto, como resultado de la acción simultánea, se han IDENTIFICADO HECHOS que pueden AFECTAR la TRANSPARENCIA, PROBIDAD, NORMATIVA APLICABLE Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS PREVISTAS, LOS CUALES SE EXPONEN EN EL INFORME ADJUNTO AL PRESENTE.

En tal sentido, nos permitimos RECOMENDARLE valorar los RIESGOS comentados y DISPONER las acciones preventivas pertinentes, las cuales deben ser comunicadas en un plazo no mayor de 10 días hábiles al Órgano de Control Institucional”. Firma el Lic. Adm. Juan Carlos Ramírez Cerván, jefe del Órgano de Control Institucional de la MPM.

Un plazo no mayor de 10 días, cuando en ese mismo plazo ya estaban firmando contrato con la empresa ganadora y cuestionada de Tacna. La investigación penal fue iniciada por el fiscal Joni Neyra, quien ha sido sacado del cargo de anticorrupción. ¿Quién podrá defender a la provincia de Maynas doctor Marco Valdéz Hirene?

Todos estos hechos ocurren porque justamente los pillos saben que pueden cometer las más grandes fechorías sin que la justicia los atrape. Lo que lógicamente está destruyendo a Loreto, incluida Maynas, envolviéndolos en una especie de capital de la impunidad a nivel nacional. Hasta el presidente del Perú Pablo Kuczynski, se toma fotos con la alcaldesa de Maynas, entregándole money  para más obras. Qué más se quieren los bribones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *