OTRO DERRAME DE PETRÓLEO EN LORETO

Organismo fiscalizador viene investigando la causa del desastre

OTRO DERRAME DE PETRÓLEO EN LORETO

482856 - OTRO DERRAME DE PETRÓLEO EN LORETO

Un nuevo derrame de petróleo emulsionado sucitó dentro de la jurisdicción de la provincia de Loreto – Nauta, así lo dio a conocer el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) a través de un comunicado que publicó en su página web oficial.

La mañana de miércoles 12 de julio, se habría producido un nuevo derrame de petróleo a la altura del kilómetro 59 del Oleoducto Norperuano, en el distrito de Urarinas, provincia y departamento de Loreto, cerca de la comunidad nativa Nueva Alianza.

Funcionarios fiscalizadores de OEFA, se constituyeron hasta la zona afectada en donde han iniciado las acciones de supervisión correspondientes para determinar la causa del derrame y verificar la ejecución del plan de contingencia que viene implementando Petroperú.

Petro – Perú anunció que iniciará las investigaciones del caso y hará la denuncia por los daños ocasionados a la infraestructura.

Debido a que en el 2016 se denunciaron hasta 10 atentados al oleoducto, el Ejecutivo promulgó el Decreto Legislativo 1245 que establece sanciones penales por atentar contra este tipo de infraestructuras.

Finalmente, la operación del Tramo I del oleoducto se encuentra paralizada desde febrero del 2016 y aún no hay fecha concreta para el reinicio de su funcionamiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.