PARALELISMO SINDICAL EN EL SECTOR EDUCACIÓN

Se reconoce oficialmente a otro sindicato de docentes

PARALELISMO SINDICAL EN EL SECTOR EDUCACIÓN

El ministerio de trabajo, a través de la dirección regional competente, inscribió en el registro nacional de organizaciones al nuevo sindicato magisterial, asociación alterna que apareció tras la huelga de docentes a nivel nacional.

Mediante el Auto Directoral N° 02, emitida el pasado 11 de diciembre por la dirección regional del trabajo y promoción del empleo del Gore Loreto, se procede a inscribir en el registro de organizaciones sindicales de servicio público, al Sindicato Unitario de Trabajadores de las Bases Magisteriales – SUTER Loreto.

PARALELISMO SINDICAL EN EL SECTOR EDUCACIÓN

PARALELISMO SINDICAL EN EL SECTOR EDUCACIÓN

Se debe mencionar que, entre los docentes que conforman la directiva de este nuevo sindicato figuran Miguel Miranda Purizaga como Secretario General, Euler Acho como secretario de defensa, Renato Achata – Secretario de asuntos sindicales populares, entre otros.

Se recuerda, que en el desarrollo de la huelga magisterial indefinida suscitada en el tercer trimestre del año 2017, el SUTE Perú sufrió rupturas en sus bases regionales y provinciales, hecho que motivo el surgimiento de nuevos sindicatos como el Suter.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.