Pluspetrol libre de polvo y paja

Spread the love

CRIMEN SIN CASTIGO

Pese a las frecuentes infracciones ambientales que Pluspetrol Norte S.A. cometía en el lote 192 (ex 1AB) y en el lote 8, el Décimo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima decidió premiar suspendiéndole las  sanciones pecuniarias impuestas a la cuestionada operadora de hidrocarburos.

La acción judicial ejecutada es más terrible, porque pluspetrol no sólo está exenta de pago de multas si no que también la liberaron de la obligación de remediar los daños ambientales cometidos en 92 sitios de los lotes 192 y 8.

Pluspetrol Norte S.A. presentó una medida cautelar ante éste juzgado luego de abandonar el lote 192, medida que contraviene con todo lo impuesto por OEFA.

corte superior de justicia de lima

Las infracciones impuestas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) son por incumplir con el plan ambiental complementario del lote 192 y la multa por ello asciende a   S/. 2´007,897.41., y la otra es por incumplir con el plan ambiental complementario del lote 8 y por no remediar los lugares contaminados con hidrocarburos por la explotación, la que generó la multa de S/. 33´247,515.33.  En total asciende a S/. 35´255,412.74. que la PlusPetrol Norte S.A. dejará de pagar.

La resolución del Décimo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima, es arbitraria por sus 4 lados, teniendo todas las pruebas del evidente daño ambiental ocurrido por la actividad de PlusPetrol se decidió fallar a favor de ésta operadora.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *