POBLACION SE PRONUNCIARA CONTRA LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA

POBLACION SE PRONUNCIARA CONTRA LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA

Aceptación en todo el país de la propuesta de Patricia Donayre para eliminar la
inmunidad parlamentaria necesitaría cerca de 70 mil firmas ciudadanas para la
reforma constitucional

patricia donayre este plagi jpg 604x0 - POBLACION SE PRONUNCIARA CONTRA LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA

Es A La Verdad, ha trascendido que el proyecto de eliminar la inmunidad parlamentaria, presentado al Congreso de la República por la loretana Patricia Donayre, podría además ser respaldada con una propuesta de iniciativa ciudadana para ser presentada ante el Congreso de la República, debido al gran respaldo que ha tenido la iniciativa de la congresista que ha recogido el clamor y la opinión de la gran mayoría de peruanos.

En suma, serían dos los caminos encabezados por Patricia Donayre Pasquel, para hacer realidad su proyecto contra la inmunidad parlamentaria, que ha recibido además innumerables muestras de respaldo de instituciones y personalidades de la política y de la prensa nacional. Es que sumado a su iniciativa presentada para reformar la constitución en el artículo referido a la inmunidad parlamentaria, se sumaría la vía de la iniciativa ciudadana, cuya voluntad que viene de la legitimidad del poder que tiene el pueblo, permitiría sacar de raíz de la carta magna la  inmunidad de los congresistas que lo han mal utilizado para sus intereses personales y políticos.

La iniciativa ciudadana para reformar la constitución, señaló Patricia Donayre, servirá igualmente para que la población proponga directamente, ejerciendo su poder soberano ante la representación parlamentaria de su legítima voluntad a fin de que no sea distorsionada o ignorada por el Congreso de la República.

“Simplemente yo, como congresista, estoy poniéndome junto a la población, que ha delegado en mi su voluntad para ser un instrumento de representación de los mejores intereses de la ciudadanía peruana que me dio esta oportunidad. Siempre he tenido claro, que por ellos, por mi región, por los peruanos, estoy en el Congreso, y que por eso he presentado mi propuesta y promuevo la iniciativa ciudadana que recoge este lamento, esta aflicción, este clamor de la mayoría de los peruanos”
En caso el proyecto de ley o la iniciativa ciudadana, sea rechazada en el Congreso, sostiene Patricia Donayre, recurriremos a la otra figura que nos da la constitución, como es el referéndum, que tiene un proceso más complejo por la mayor cantidad firmas que se requiere para ser sometida a consulta; por lo que en primera instancia está recurriendo a la iniciativa de reforma constitucional que requiere la adherencia de solamente del 0.3% de la población electoral del país, aproximadamente 70 mil firmas de ciudadanos, lo que considera una posibilidad casi inmediata, porque el pueblo ya está decidiendo con su inmenso respaldo que está teniendo el proyecto de la congresista amazónica

8 comments for “POBLACION SE PRONUNCIARA CONTRA LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA

  1. Alfonso
    19 Abril, 2018 at 10:08 am

    Muy bién congresista, desde Satipo la apoyamos. Estuvo ok. cuando había congresistas que daban cátedra. Ahora, delincuentes, prontuariados, coimero. Es el primer paso. Alto a los difamadores. Apoyemos el referendum.

  2. Aníbal Donayre
    19 Abril, 2018 at 10:39 am

    Estoy a disposición de la señora congresista para colaborar en lo que considere conveniente para lograr este objetivo que creo es muy importante para el país.

  3. Eduardo Battistini Sacio
    19 Abril, 2018 at 4:49 pm

    Las firmas deben estar en padrón, como debe hacerse la recolección de firmas, estoy dispuesto a ayudar en recolección de firmas entre amigos conocidos y vecinos de Chorrillos.

    Por favor contactenme para ayudar
    Gracias

  4. Nelly Angelica Barnuevo
    19 Abril, 2018 at 8:25 pm

    excelente idea, comuniquen donde se firma dirección y mayor información a la población coloquen banners en el Facebook twiter y todas las además redes sociales para que las personas se enteren y sobre todo la fecha en que se empezará firmar para tener una idea concreta y si han formado grupos digan el nombre correcto para que se viralize mejor.

  5. Miguel Angel reyna cortegana
    19 Abril, 2018 at 10:23 pm

    Totalmente de acuerdo, ya es tiempo

  6. Miguel Angel reyna cortegana
    19 Abril, 2018 at 10:25 pm

    Ok

  7. 20 Abril, 2018 at 5:15 am

    Muy buena iniciativa Patrícia

  8. Roxana Francisca Saaverda Tavara
    22 Abril, 2018 at 5:55 am

    Yo estoy de acuerdo con usted señora Donaire,donde puedo recoger padrones para las firmas yo quiero ser voluntaria en recoger firmas para que estos congresistas no gocen de impunidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.