POBRE PUEBLO la Provincia de Requena, tiene la suerte echada desde hace 6 años…

Spread the love

Tabano del 15 de Febrero del 2017

POBRE PUEBLO la Provincia de Requena, tiene la suerte echada desde hace 6 años, cuando un joven profesor, desconocido para la política en la Atenas del Ucayali, por el año 2010, salió elegido alcalde. Marden Paredes, llegaba al poder con grandes posibilidades de ubicar a su pueblo en el sitial de una gran provincia de la región, habida cuenta que el líder del movimiento que pertenece, había sido reelegido en la región. Pero esos tiempos esperanzadores para los requeninos, se fueron esfumando poco a poco, cuando vieron que al hijo que confiaron su municipio, se iba transformando en un personaje pícaro para la comunidad, debido a que se iba conociendo el despilfarro y las corruptelas de las obras que iniciaban su ejecución, como el del agua y alcantarillado, o el cinturón vial de este pueblo.

alcalde. Marden Paredes

alcalde. Marden Paredes

Hoy, a menos de 2 años que deje el poder, los requeninos ven con estupor y vergüenza, como su alcalde prefiere divertirse con la plata de sus vecinos, fuera del país, no importándole la situación precaria que atraviesa su pueblo ante la falta de agua, de obras y de una podredumbre que se respira desde que uno pisa esta provincia. Para Marden, encaja el dicho, la justicia tarda pero llega. Ya verán.

director Félix Bautista,

director Félix Bautista,

PIRAÑAS es lo que parece desde la ciudad de Iquitos, la UGEL de Loreto Nauta. El actual director Félix Bautista, que ha regresado por la puerta falsa, a ser director de este pueblo por tercera vez, no le da temor, ser inquilino del penal más adelante, pues es de esos funcionarios que cree que tanto el fiscal como el Juez, de Nauta, son de todo arreglo, porque la prensa no sigue los casos de sus autoridades. Es tanto, su acción temeraria que ha preferido regresar a la UGEL de Loreto Nauta, con sus mismos funcionarios, antes de concluir sus irregularidades que ya se ha cometido en su gestión. Si uno averigua quien es este señor, te dirán que es un flaquito que ha venido a Nauta hace 16 años, como un soldador, estudió después para profesor, que lo llevó a ser director del Tecnológico de Nauta, al que tiempo después se convirtió en uno de los mayores accionistas de Transporte Jaén. Entonces ya se deben preguntar. ¿Y cómo lo hizo? Dónde está el negocio. Caray.

POR TODOS LADOS nuestra región, se parece tanto a las corruptelas dejadas por Odebrecht, que en todos lados se han dado las pendejadas contra la población, al ejecutar sus obras las constructoras, quienes no tuvieron otro camino que joder a la gente de Loreto, antes de perder su capital, porque terminaron coimeando a sus alcaldes y autoridades. La corrupción campeó tanto en nuestra región, en las obras de saneamiento, que hasta ahora no existe una provincia, o un distrito, donde no hayan hecho una buena obra. En todas, la jodieron, se cobraron de más, pagaron adicionales sin sustento técnico, están paralizadas o inoperativas, aun habiéndose gastado millonadas para obras que son un verdadero monumento al robo.

SIGUE MANDANDO el contrato que se abortó en la Beneficencia Pública, con Carlos Celis Salinas, hace poco, nos demuestra que el nacionalista Víctor Isla, aún conserva su gente de confianza en el MIMDES y que nuestro amigo Enrique Rodríguez, sigue obedeciendo sus instrucciones al buen vitín. No creo, que el loquito Rodríguez, no sepa quién es Ricardo Celis, y también Carlos Celis.

nacionalista Víctor Isla,

nacionalista Víctor Isla,

Por eso, es que se piensa que esta institución que por más que maneje pocos recursos, seguiría siendo una suerte de caja chica para la campaña de Isla y su pequeña manchita. Ricardo Celis, así como Mary Celis, mandamás todavía del MIMDES en Iquitos, fue uno de los financistas de Ollanta, en su última campaña, gran amigo y constructor de su paisano Vitín. Con razón.

OTRA PENDEJADA de la noche a la mañana, el grupo explosión dejó de ser el malo de la película para Rusbel Ferry y los súbditos de Maynas, de un momento a otro, este grupo musical vetado para tocar y cantar en el Pardo, por la gestión de la alcaldesa de Maynas, se convirtió en el grupo elegido, en el grupo ideal para cantar en la “inauguración de la rehabilitación” de la Plaza 28 de Julio. ¿Inauguración de una rehabilitación? Es que en esta parte del país, las autoridades han acostumbrado al pueblo, que para resaltar y alabar una inversión pública, hay que hacerlo bailando, así se tenga que pagar algunas veces una buena suma de billete a grupos musicales en tiempos que escasea el canon. Total, al pueblo hay que emborracharlo.

OTRA PENDEJADA de la noche a la mañana,

OTRA PENDEJADA de la noche a la mañana,

VAMOS KIKE en silencio viene batallando contra ese mal que aqueja a muchos peruanos, diabetes, pero como Kike, es fiel a su estilo de un buen luchador por la vida y siempre con las ideas de ver a una población como la iquiteña mejor desarrollada, se ha llenado de valor y estoicismo para no dejarse vencer a este problema de salud. En La Verdad, de hecho que queremos seguir viendo a Kike Vásquez, opinando con soltura como suele hacerlo, sobre nuestra problemática que quisiéramos siempre resolver, por eso le pedimos al altísimo que le de toda la fortaleza para que Kike, pueda estar pronto con sus seguidores en su programa que lo vienen extrañando, y le esperan con ansias. Vamos Kike, a seguir adelante que todavía tienes techo para seguir brindando tus ideas a la población.a decisión.

VAMOS KIKE en silencio viene batallando contra ese mal que aqueja a muchos peruanos, diabetes

VAMOS KIKE en silencio viene batallando contra ese mal que aqueja a muchos peruanos, diabetes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *