POLICÍA BORRACHO OCASIONA ACCIDENTE Y GOZA DE LIBERTAD

POLICÍA BORRACHO OCASIONA ACCIDENTE Y GOZA DE LIBERTAD

· Mientras víctima queda grave en UCI., “efectivo policial” celebraba su libertad en el chifa
· El policía conducía borracho, sin SOAT, sin casco, sin licencia de conducir y pasó el semáforo en luz roja.
· El colmo de la desfachatez, fiscal lo deja libre en menos de 24 horas.

TOMBO BORRACHO - POLICÍA BORRACHO OCASIONA ACCIDENTE Y GOZA DE LIBERTAD

Pues es el resultado por confiar el uniforme policial a cualquier dañado. Un muchacho de 22 años de edad, después de emborracharse toda la tarde del pasado viernes 30 de junio abordó su motocicleta decidido a infringir toda ley existente, porque su placa policial le faculta; ocasionó un aparatoso accidente colisionando de manera violenta contra otro motociclista, quien producto del impacto quedó gravemente herido.

El accidente se reportó a la 1:15 de la mañana del sábado 01 de julio, en el cruce de las calles Pevas con Manco Capac, en circunstancias que Eduardo Moisés Rojas Jesús de 20 años de edad, regresaba en su motocicleta después de cenar, hasta cuando fue impactado violentamente por otra motocicleta que era conducida por Jean Paul Calderón Guerra de 22 años, quien funge de sub oficial de tercera de la policía nacional del Perú.

IMG 20170711 WA0008 - POLICÍA BORRACHO OCASIONA ACCIDENTE Y GOZA DE LIBERTAD

Por versiones de testigos presenciales quienes también declararon ante la fiscalía que investiga el caso, se supo que el “efectivo policía” conducía su motocicleta en completo estado de ebriedad, y que a excesiva velocidad chocó contra Rojas Jesús, que se dispuso a pasar el cruce mencionado puesto que el semáforo le indicaba luz verde.

Ambos accidentados fueron socorridos de inmediato y fueron conducidos a emergencia del hospital regional de Loreto.

“…sabemos que el muchacho que chocó a mi hijo no traía el casco de seguridad, ni licencia de conducir, además que su motocicleta no tenía el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito, puesto que nosotros asumimos todos los gastos”. Dijo Pablo Rojas, padre de la víctima.

Se debe mencionar que, Calderón Guerra fue puesto en libertad antes de cumplirse las 24 horas de haber cometido su delito, libertad fue por disposición fiscal emitida por la Dra. Celia Aurora Acuy Torres de la Tercera Fiscalía Provincial Mixta de Maynas, quien pasó por alto, quizás adrede, la ley de flagrancia.

Eduardo Moisés Rojas, fue dado de alta el pasado martes 11 de julio; según el médico tratante no presenta ninguna secuela neuronal, pero precisa como suma urgencia una cirugía maxilofacial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.