POLICÍA FISCAL INCAUTA COMBUSTIBLE DE EMBARCACIÓN FLUVIAL ACODERADO EN EL PUERTO MASUSA

POLICÍA FISCAL INCAUTA COMBUSTIBLE DE EMBARCACIÓN FLUVIAL ACODERADO EN EL PUERTO MASUSA

Contramaestre de embarcación no contaba con autorización para transporte y almacenamiento de carburante

Una nueva intervención efectuaron los agentes de la Policía Fiscal al promediar las medio día de ayer, fue tras la información proporcionada por personal de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) de la IV – Macro Región Policial Loreto (MRP-L), quienes dieron a conocer que a inmediaciones del Puerto Silfo Alvan del Castillo conocido como Masusa en el distrito de Punchana en la Motonave Fluvial “Valentino I” habrían embarcado más 35 bidones de plástico conteniendo líquido derivado de hidrocarburo (gasolina).

De inmediato, personal PNP de la Policía Fiscal al constituirse a dicho puerto lograron entrevistar al Contramaestre de la embarcación fluvial “Valentino I”, con matricula N° 51072, Sr. Wilmer Cahuaza Saquiray (29), a quien informaron los motivos de la presencia policial procediendo a la verificación de los compartimientos de la embarcación.

Fue tras unos minutos, los agentes policiales de la unidad especializada lograron ubicar en el primer piso de la cubierta en estribor derecho tapado con cajas de gaseosas, la cantidad 06 bidones de plásticos de diferentes colores, conteniendo líquido derivado de hidrocarburo al parecer gasolina.

Ante evidente hecho, Wilmer Cahuaza Saquiray (29), no supo dar respuesta coherente de los bidones encontrados quien a su vez, manifestó no tener documentación alguna que le autorice el transporte y/o almacenamiento de derivados de hidrocarburo (gasolina), por lo que motivo la inmediata incautación de los 06 bidones antes mencionados.

Posteriormente, durante la intervención policial se hizo presente el Sr. Ruder Vásquez Capinoa (41), propietario de la embarcación quien presentó una Guía de Remisión – Remitente 0002, expedido por el grifo flotante “Estefania I”, en cuyo lugar por disposicionm fiscal los 06 bidones incautados como medida de seguridad fueron dejados en calidad de custodia.

Se destaca que el combustible en referencia fue incautada al no acreditar su procedencia legal y no contar con la autorización correspondiente para su almacenamiento y transporte de líquido derivado de hidrocarburo (gasolina), expedido por la autoridad competente, incurriendo el contramaestre de la referida embarcación en el presunto Delito Contra la Seguridad Pública – Peligro Común (Almacenamiento y transporte con fines comerciales de productos altamente inflamables); lo cual asciende a un monto de 4 mil 330 soles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *