POLICÍA INCAUTA CELULARES PRESUNTAMENTE ROBADOS

Se vendía teléfonos de dudosa procedencia

POLICÍA INCAUTA CELULARES PRESUNTAMENTE ROBADOS

pnp 2 1 - POLICÍA INCAUTA CELULARES PRESUNTAMENTE ROBADOS

Ante los cientos de denuncias recibidas en las unidades policiales a nivel nacional, particularmente en la jurisdicción de la IV Macro Región Policial Loreto, en virtud a esta desagradable situación, los agentes policiales de las diversas unidades de la Policía Nacional en Iquitos, iniciaron una seguidilla de operativos interviniendo distintos establecimiento y centros comerciales, donde se presume que se realiza la venta de equipos celulares de dudosa procedencia.

Durante esta semana, agentes de la Policía Fiscal, Departamento de Investigación Criminal y Comisarías de las diversas jurisdicciones viene dando cumplimiento a las disposiciones del Comando Policial para detectar esos equipos, ante la resistencia de los vendedores.

El coronel Juan Carnero García – Jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia; manifestó que se trata de un operativo focalizado y no contra la totalidad de los centros comerciales, lo que ha sido posible gracias a un trabajo de inteligencia para detectar los locales donde se venden celulares robados.

Carnero García recordó que, según las últimas estadísticas, el 86% de la ciudadanía tiene la idea de que puede ser víctima del robo de sus celulares y que solo el año pasado un millón 800 mil teléfonos móviles fueron robados a nivel nacional.

Como resultado de estos operativos, hoy al promediar las 12.00 horas, agentes del Departamento de Investigación Criminal ejecutó un operativo policial con la finalidad de combatir, neutralizar e investigar el Delito Contra la Propiedad Industrial en la modalidad de Clonación o adulteración de terminales de telefonía celular y Delitos Informáticos en la modalidad de Abuso de dispositivos y mecanismos Informáticos, cometidos por bandas u organizaciones criminales en los Centros Comerciales ubicados en la calle Los Rosales en el distrito de Punchana procediendo a la verificación en forma simultanea de 03 Establecimientos de Venta de Celulares.

“TV CELULARES”, ubicado en calle Los Rosales Mza. “A” Lote 05 a cargo de Tomas Tito VALLES ACHO (34), de la revisión de 08 equipos celulares y de las carcasas y realizados las consultas de IMEI a través de la página web de OSIPTEL, se advirtió que varios equipos se encontraban reportados robados.

“CHIP CLARO”, interviniendo al encargado del establecimiento Benjamín David CCALLOHUANCA QUISPE (21), se verificó que 11 equipos celulares, los cuales se advirtieron que también registraban robados.

“ENTEL PREPAGO – COMERCIAL LIAM”, a cargo de Jhiomer PALOMINO CERCEDA (28), encontrándose 16 equipos celulares, lis cuales tras las consultas, se informó positivo para robo de otros equipos.

Cabe destaca, que se dichos equipos celulares, no coincidían con la numeración del Imei Físico y el Imei Lógico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.