POSTERGAN INSPECCIÓN DE LICENCIAMIENTO A LA UNAP

Sunedu evaluará quincena de agosto

POSTERGAN INSPECCIÓN DE LICENCIAMIENTO A LA UNAP

Heiter Valderrama Freire, rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) confirmó que han solicitado y ha sido aceptado la postergación de la inspección del proceso de licenciamiento a su institución debido que presentaron una documentación complementaria para incluir a las filiales de Contamana, Requena y San Lorenzo porque hubo la presión de los apus y comunidades indígenas del datem del marañon conjuntamente con sus alcaldes, gobernador regional y congresistas que se comprometieron a canalizar presupuestos para implementar dichas sucursales según las indicaciones dada a la SUNEDU.

HEITER VALDERRAMA Postergan inspección de licenciamiento a la UNAP 1 600x409 - POSTERGAN INSPECCIÓN DE LICENCIAMIENTO A LA UNAP

La máxima autoridad de la UNAP resaltó que la sede central de Iquitos la semana pasada logró implementar con equipos de laboratorios equivalente a 11 millones de soles por medio del convenio con el Ministerio de Educación a la facultad de forestal que consistió en equipos para mediciones de árboles de campo para la práctica curriculares.

La Unap comunicó que en asamblea universitaria se aprobó la declaración de las tres filiales existentes en el interior de la región Loreto, condicionada que la Sunedu volverá a partir de la quincena de agosto para ejecutar la calificación de licenciamiento de acuerdo a la adecuación hecha a su infraestructura, académico y equipamiento universitario, “Nos están apoyando el gobernador regional, algunas congresistas y los alcaldes de la zonas con ello estamos uniendo fuerzas para poder rescatar a las filiales. Nos comprometemos a mejorar las condiciones básica de calidad en cada sucursal bajo un cronograma de trabajo multisectorial para posteriormente ser evaluado por la comisión de inspectores de la SUNEDU” puntualizó Valderrama Freire. (D. Masías)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.