PRESIDENTE Y FUNCIONARIOS DE LA BENEFICENCIA SON INVESTIGADOS POR LA FISCALÍA

Por haber presentado estados contables falsos ente el ministerio de economía

PRESIDENTE Y FUNCIONARIOS DE LA BENEFICENCIA SON INVESTIGADOS POR LA FISCALÍA

clip SBPI - PRESIDENTE Y FUNCIONARIOS DE LA BENEFICENCIA SON INVESTIGADOS POR LA FISCALÍA

Fiscalía inicia investigaciones contra funcionarios de la beneficencia de Iquitos por el caso de la presentación de documentación y datos falsos ante el ministerio de economía y finanzas (MEF). Los estados contables y financieros correspondientes al tercer trimestre fueron presentados en noviembre del 2016, sin embargo los análisis de estas cuentas se iniciaron en enero de este año (2017), con el único fin de acomodar los datos presentados ante el ministerio hace 3 meses.

El 14 de noviembre del 2016, la beneficencia de Iquitos presenta ante el conectamef del ministerio de economía, los estados contables y financieros correspondientes al tercer trimestre, dicha información carece de veracidad, así lo dio a conocer, mediante informe N° 001-2017-SBPI-GG-GA/UF, Limber Zamora Pacheco – jefe de la unidad de contabilidad y finanzas de este ente público.

En el referido informe, Zamora Pacheco da a conocer a Jacqueline Moraima Medrano Gamboa – Gerente Administrativa de la beneficencia, que haciendo una exhaustiva revisión se pudo encontrar que, algunas cuentas contables no cuentan con el análisis correspondiente, y que para elaborar este proceso se tiene que acomodar a los montos presentados al ministerio de economía y finanzas.

3 TRIMESTRES - PRESIDENTE Y FUNCIONARIOS DE LA BENEFICENCIA SON INVESTIGADOS POR LA FISCALÍA

Como se expuso, la beneficencia de Iquitos presentó en noviembre del 2016 ante el conectamef del ministerio de economía, los estados contables y financieros correspondientes al tercer trimestre, sin embargo los análisis de estas cuentas se iniciaron en enero de este año (2017), con el único fin de acomodar los estados financieros a los datos presentados ante el ministerio hace 3 meses.
Por este hecho fueron denunciados ante la contraloría y ante la fiscalía, el jefe de finanzas, la gerente administrativa, la gerente general y el presidente de la beneficencia de Iquitos – Enrique Rodríguez Morales.

Mediante la disposición N° 1 emitida por la Fiscal Karina Shapiama Torres de la fiscalía provincial penal corporativa de Maynas, se dispuso iniciar la investigación preliminar contra Fernando Echevarría Cuipal – jefe de finanzas y contabilidad, Jacqueline Moraima Medrano Gamboa – gerente administrativa, Fabiola López Usseglio – gerente general y Enrique Rodríguez Morales – presidente de la sociedad de beneficencia pública de Iquitos.

Cabe precisar que, todos estos funcionarios pertenecen a esa misma institución (SBPI) y están en este caso en calidad de investigados, quienes deberán acudir a la mencionada fiscalía bajo apercibimiento para rendir sus declaraciones. (Patrick López)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.