PRIMER CAMPEONATO REGIONAL DE ATLETISMO TUVO GRAN ÉXITO

Deportes

PRIMER CAMPEONATO REGIONAL
DE ATLETISMO TUVO GRAN ÉXITO

Ante un marco impresionante de colegiales y de jóvenes que gustan del atletismo, el Max Agustín, fue testigo de una fiesta que se vivió de principio a fin en las competencias

Gran cantidad de atletas y practicantes de la disciplina de atletismo, congregó el último fin de semana el Estadio principal de la ciudad, ante una multitud como no se veía hace buen tiempo, donde la Liga Distrital de Atletismo de IQUITOS que lo preside el Dr. Roberto Tello, organizó por vez primera el evento deportivo con distintas competencias en las diversas disciplinas que tiene el atletismo.

Como una forma de rendir tributo al atleta loretano desaparecido Percy Mozombite Souza, hace más de 20 años, las medallas estaban dedicados a su nombre. Al final, todos ganaron y fue una jornada lleno de fiesta y jubilo de los participantes y la barra que no faltó. Felicitaciones a la comisión que hizo posible este primer evento en nuestra ciudad, que nos hace pensar que en nuestra región el atletismo sigue teniendo futuro nacional. Felicitaciones igual a los colegios que albergan atletas con clubes que han formado en los centros educativos, Rosa Agustina, Clavero, Sagrado Corazón, República de Venezuela, y de Nauta,

POBLACION SE PRONUNCIARA CONTRA LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA

Aceptación en todo el país de la propuesta de Patricia Donayre, pone cerca de eliminarla con 70 mil firmas que se necesitan para la reforma constitucional

A La Verdad, ha trascendido que el proyecto de eliminar la inmunidad parlamentaria, presentado al Congreso de la República, por la loretana Patricia Donayre, podría tener un mejor efecto para la ciudadanía en el corto plazo, debido a que los procesos de consulta que tendrá, podría optar hasta dos caminos para hacerlo más viable, debido al gran respaldo que ha tenido la iniciativa de la congresista que ha recogido el clamor y la opinión de la gran mayoría de peruanos.

Los dos caminos planteados por Patricia Donayre Pasquel, para hacer realidad su Proyecto contra la inmunidad parlamentaria, que ha recibido además innumerables muestras de adhesiones de instituciones y personalidades de la política y de la prensa nacional, es que la iniciativa de reformar la constitución, en los artículos referidos a la inmunidad parlamentaria, elegirá primero la vía de la INICIATIVA CIUDADANA, cuya voluntad que viene de la legitimidad del poder que tiene el pueblo, permitiría antes de fin de año, sacar de raíz de la carta magna; la inmunidad de los congresistas que lo han desfigurado para sus intereses personales y políticos, de lo que la congresista loretana Patricia Donayre, quiere reformarla para excluirla de la constitución.

La iniciativa ciudadana para reformar la constitución, señaló Patricia Donayre, servirá igualmente para que la población ejerza directamente su facultad de proponer ante el Congreso, la legitimidad que también tienen como un poder que emana del pueblo. Simplemente yo, como congresista, estoy poniéndome junto a la población, y como tal, soy un instrumento de la ciudadanía peruana que me dio esta oportunidad de representarlos en el Legislativo. “Siempre he tenido claro, que por ellos, por mi región, por los peruanos, estoy en el Congreso, y que por eso he presentado mi propuesta que recoge este lamento, esta aflicción, este clamor de la mayoría de los peruanos.

Y en caso, el proyecto de la iniciativa que es de toda la población, sea rechazada en el Congreso, o no se permita modificarla, sostiene Patricia Donayre, recurriremos pues a la otra figura que nos da la constitución, como es el referéndum, que tiene un proceso de mayor tiempo para la entrada en vigencia; sin embargo, la iniciativa de reforma constitucional ciudadana, puede ser suscrita o puede tener una participación solamente del 0.3% de la población electoral del país, que representan aproximadamente 70 mil firmas de ciudadanos. Lo que considero una posibilidad casi inmediata, porque simplemente el pueblo ya está decidiendo con su inmenso respaldo que está teniendo el proyecto de la congresista amazónica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.