PROGRAMAS SOCIALES DEL MIDIS TRABAJAN PARA IMPULSAR UNA GESTIÓN DE CALIDAD

Se acordó que los equipos especializados de los programas mantengan reuniones periódicas

PROGRAMAS SOCIALES DEL MIDIS TRABAJAN PARA IMPULSAR UNA GESTIÓN DE CALIDAD

thumbnail vice1 - PROGRAMAS SOCIALES DEL MIDIS TRABAJAN PARA IMPULSAR UNA GESTIÓN DE CALIDAD

El viceministro de Prestaciones Sociales, Michel Macara-Chvili, sostuvo una reunión de trabajo con los directores ejecutivos de los programas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social: Cuna Más, Foncodes, Juntos, Qali Warma, Pensión 65 y Tambos.

En la cita de trabajo en la que también participaron los Comités de Gestión de la Calidad de los mencionados programas sociales, se expusieron los avances, tareas pendientes, se evaluaron los resultados del primer trimestre del año y los desafíos a fin de mejorar el servicio a sus usuarios.

Michel Macara-Chvili destacó que estas reuniones tienen como objetivo fortalecer las capacidades de gestión de los programas del sector, lo cual implica desarrollar metodologías compartidas que permitan revisar en conjunto cómo se avanza en el proceso.

“La calidad debe entenderse como un proceso que debe mejorar paulatinamente en el tiempo, siendo consistentes con su medición. Esa cultura de calidad tiene que decantar en los equipos de los programas sociales”, afirmó.

Dijo que los seis programas del MIDIS deben avanzar hacia un sistema integrado de calidad que sea compartido por todos, con metodologías pertinentes que incorporen además el tema de la salud y seguridad en el trabajo, como lo hacen las empresas privadas.

En la reunión, se acordó que los equipos especializados de los programas mantengan reuniones periódicas para impulsar la gestión de calidad en el sector.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.