Provincias de Loreto contarían con procuradurías anticorrupción

Provincias de Loreto contarían con procuradurías anticorrupción

*Así lo dio a conocer el Procurador Anticorrupción de Loreto Dr. Dadki Pérez.

“El próximo año se ampliarán plazas en este distrito judicial a efectos de poder cumplir con todas las provincias de la región Loreto” ha dicho Pérez.

También reconoció que el año que se va, tuvo una baja sustancial en su accionar debido a la falta de personal. “Se bajó la productividad justamente por la falta de personal. Para el próximo año se indica que nos van a dotar de personal para cubrir la labor en todas las provincias” refirió.

Provincias de Loreto contarían con procuradurías anticorrupción

Provincias de Loreto contarían con procuradurías anticorrupción

¿Qué resalta del año que se va?

-Nos sentimos gratificados porque en este año nos visitó la ex Procuradora Julia Príncipe y el actual Procurador del Estado Enco Amado. Ambos pensaban que las provincias y demás distritos de Loreto estaban cerca y no es así. Su visita sirvió para que se dieran cuenta de eso.

Vieron que nuestra realidad geográfica es muy distinta a la de otras regiones del Perú, acá no hay carreteras. Este año se han dado cuenta qué tan grande es la región Loreto y qué tan difícil es llegar a los diferentes lugares, por lo que van a resolver ese problema.

¿Qué expectativas en cuanto a la administración de justicia para el próximo año?

-El ministerio público ha hecho una convocatoria de fiscales para que ingresen nuevos titulares, la Procuraduría contará con más personal. Pienso que se le dará un mayor impulso a la persecución del delito en Loreto. Esteremos atentos a ello, sin embargo, debo decir que el poder judicial debe hacer las notificaciones de manera correcta.

Hace un año que ya estamos trabajando en un nuevo local y ellos siguen enviando las notificaciones al antiguo local. El pasado jueves hubo una audiencia donde están involucrados los primos del ex presidente regional (nepotismo), sin que me hayan notificado.

Si no es por un periodista que me comunicó, ni siquiera me enteraba. Eso no puede seguir pasando por lo que hago un llamado a quien corresponda a fin que adviertan mejor a los responsables de hacer las notificaciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.