PTAR de Iquitos gemela de PTAR Requena

Spread the love

PTAR de Iquitos gemela de PTAR Requena

* Y hasta la fecha no se ha sancionado drásticamente a ninguno de los involucrados.

Ambas obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Iquitos y Requena, se parecen como “dos gotas de agua o dos feos hermanos gemelos”. Para Iquitos se destinó más de 300 millones de soles para ese objetivo (al margen del resto de millones entregados para el proyecto completo que nunca funcionó) y para Requena 26 millones de soles.

A los pocos meses de iniciada la obra en Requena las empresas responsables “H&M y S.T.I.” entraron en arbitrajes y denuncias por las que luego el Tribunal de Contrataciones del Estado, los inhabilitó. Siguieron sacando obras porque consiguieron una medida cautelar favorable de un juzgado de Alto Amazonas.

PTAR de Iquitos gemela de PTAR Requena

PTAR de Iquitos gemela de PTAR Requena

Las empresas siguen ganando obras millonarias en Loreto, mientras que en Requena todos guardan un mal recuerdo de ellas por el pésimo estado en que dejaron sus calles, y sobre todo, por los miles de soles que gastaron en la “construcción” de una miniptar, que ahora está convertida en una piscina de aguas negras y un peligro latente para todos los que pasan por ahí.

Un “elefante blanco” al igual que la Ptar de Iquitos. No sirve ni a Dios, ni al diablo. Si en Iquitos nadie sabe cuándo se solucionará el tremendo abuso y problema, en Requena menos, pese también a la voluminosa denuncia con la que cuenta el ministerio público. Aunque el MP en Requena, pareciera estar a los “pies” de la actual autoridad edil.

Ojalá y algún día se llegue a hacer justicia respecto a quienes cometen este tipo de obras que luego quedan en el abandono pese a los millones de dólares que costaron. Las imágenes hablan por sí solas.

 

Fuente: http://www.periodicoluzverdeloreto.com/ptar-iquitos-gemela-ptar-requena/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *