PTAR NUEVAMENTE HACE NOTICIA POR POSAS DE AGUA

Columnistas

PTAR NUEVAMENTE HACE NOTICIA POR POSAS DE AGUA

*Mientras que se estaría preparando para este jueves una visita con representantes del JICA.

Aún está intacta en la retina de muchos loretanos las inundaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Residuales (2013), que incluso asfixiaron varios motores de última generación, los mismos que la empresa sub contratista prometió cambiar totalmente, sin que al final cumpla su palabra.

Es más, luego de diciembre del año 2014 cuando se hizo la entrega de la planta a Sedaloreto, todavía obreros de construcción continuaban sellando fisuras en la plataforma para que no se vuelva a romper e inundar de nuevo. Más la gestión de Sedaloreto, de esos años, entregó el certificado de cumplimiento con lo que la empresa china Water & Electric, logró retirar la carta fianza por 30 millones de soles.

Es por ese motivo, qué al ingresar la nueva gestión regional, no pudo hacer nada para seguir dándole mantenimiento a la tristemente famosa PTAR. Hoy no hay ningún profesional que la cuide, está prácticamente abandonada, solo cuenta con la presencia de dos vigilantes a su ingreso.
Este jueves estarían llegando miembros del JICA a Iquitos, recorrerían la planta de tratamiento que nuevamente muestra grandes posas de agua. Un frustrado proyecto de alcantarillado que definitivamente tendrá que ser reconstruido en un 100%.

Ayer se pudo captar nuevamente imágenes de la PTAR (2018) donde se aprecian grandes posas de agua al interior de ella. Terrible realidad.

En ese marco, se conocería que el día jueves estaría llegando una comisión conformada por representantes del Banco Japonés (JICA que hizo el millonario préstamo para el proyecto) qué hasta la fecha parece no convencerse que los más de 700 millones de soles invertidos, no sirvieron para concretar el proyecto que serviría para librar a los iquiteños y más a los niños que se bañan en los ríos hasta donde caen los desagües; de la temida contaminación ambiental

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.