¡QUE TAL BLINDAJE AL ROBO!

¡QUE TAL BLINDAJE AL ROBO!

Alcaldesa no ha solicitado investigación ni a control interno, ni a procuraduría municipal. Sesión de consejo no dijo ni pío sobre el tema

Hasta la fecha la alcaldesa de la provincia de Maynas, no dispone investigación al sub gerente de recursos humanos y a la jefa de remuneraciones y pensiones por el escándalo del pago de planillas fantasmas. Regidora presentó solicitud para que el tema sea debatido en la pasada sesión de consejo municipal, pero el requerimiento paso por inadvertido.

El pasado miércoles 9 de agosto, a raíz de que este medio expusiera el escandaloso robo con pagos de planillas fantasmas en las gerencias de saneamiento y salud ambiental y en seguridad ciudadana, la regidora Katherine del Pilar López Vela, solicitó a la alcaldesa de la provincia de Maynas – Adela Jiménez Mera, el requerimiento de información sobre presuntos hechos irregulares en el pago de planillas en la sub gerencia de saneamiento y salud ambiental (y otros), durante el periodo octubre 2015 a julio 2017, realizados en la subgerencia de recursos humanos. Además de solicitar para que este tema se agendara en la referida sesión, nunca se tomó en consideración.

Como se recuerda este hecho fue denunciado ante el ministerio público, el denunciante advierte que el Gerente de Recursos Humanos de la municipalidad provincial de Maynas en contubernio con la responsable de procesar la planilla de pagos (Rosario Larañaga Panduro – Jefa de la oficina de remuneraciones y pensiones) de esta municipalidad, estarían pagando trabajadores fantasmas.

El denunciante, acusa directamente a Marco Antonio Mesia Rodríguez – Sub Gerente de Recursos Humanos, de ser el que ordena y monitorea el proceso de pago de estas planillas fantasmas; además indica que el trabajo lo realiza con la responsable de planillas, quien es la encargada de falsificar las tarjetas de entrada y salida, así como los contratos de estos trabajadores, que según la denuncia, no tendrían ningún vínculo laboral con la comuna de Maynas.

La regidora López Vela, solicitó a la alcaldesa la relación de trabajadores designados a la Sub Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, planilla de Pagos durante el periodo Octubre 2015 a Julio 2017 de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, copia del registro de Marcaciones de Ingresos y Salidas, validadas por el personal responsable y la Sub Gerencia de Recursos Humanos de entidad, copia de los Informes, oficio u otro de la Sub Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, haciendo el requerimiento de pago de planillas, durante el periodo señalado, entre otros.

Además, exige que de manera detallada se le explique el por qué de la demora en la entrega de esta información y del Funcionario responsable de brindar esta Información.

Es de conocimiento público que, Jiménez Mera se ha reincorporado a sus funciones luego de unas merecidas vacaciones, y en este hecho, debe deslindar responsabilidad; se sabe que hasta la fecha no se ha iniciado formalmente una investigación sobre este particular caso, proceder que haría interpretar que la corrupción dentro de la Munimaynas, no sólo queda impune, sino que es premiada con el silencio y el blindaje.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *