REAFIRMO MI SENTENCIA POR HABER PRUEBAS CONTUNDENTES

Advierte juez que condenó a 6 años de prisión para expresidente Yván Vásquez

REAFIRMO MI SENTENCIA POR HABER PRUEBAS CONTUNDENTES

JUEZ CHUMBE - REAFIRMO MI SENTENCIA POR HABER PRUEBAS CONTUNDENTES

Tras conocerse la nulidad de la sentencia de seis años de prisión contra el expresidente regional de Loreto – Yván Vásquez Valera, se pudo conversar con el Juez José Chumbe Silva, el que dictó la referida condena por el delito de colusión. Esta sentencia fue viciada por haberse introducido temas ajenos a la acusación, así lo sostuvo el juez del Piélago a través de las redes sociales virtuales.

La Verdad, en horas de la mañana del pasado jueves 18 de mayo, conversó con el juez José Chumbe Silva del primer juzgado penal unipersonal de Maynas, quien se refirió sobre el fallo de la Sala de Apelaciones, en donde se declaró por unanimidad anular la sentencia de seis años de prisión contra el expresidente regional de Loreto, Yván Vásquez. “…son diferentes instancias, la defensa del señor Vásquez Valera ha recurrido a la sala de apelaciones por considerar que mi sentencia no estuvo bien fundamentada, y a decisión de los vocales se anuló mi condena”.

Es necesario recordar que, Chumbe Silva, obvió la denuncia de peculado puesto que no encontró pruebas suficientes para condenar, respecto al pedido de colusión determinó que se habría dado con el investigado Ricardo Rojas, quien elaboró el perfil del proyecto del alcantarillado por el que no cobró dinero alguno pero luego se pudo determinar que sí elaboró el expediente por el que recibió una fuerte suma de dinero.

Sobre la labor del ministerio público en este específico caso, el Juez Chumbe dijo, “…para mí, fueron contundentes los medios probatorios que la fiscalía ha presentado, estuvo bien formulada la acusación, y ello conllevó a mi sentencia”.

Finalizando la conversa, Chumbe Silva dijo. “…mi sentencia no estuvo mal, yo reafirmo esa sentencia por haber pruebas contundentes”, en clara alusión a lo publicado por el juez Carlos Alberto del Piélago Cárdenas, quien sostuvo que aquella sentencia hubo vicios. (Patrick López)

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.