REALIZAN PRE INAUGURACIÓN EN IQUITOS DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN MAIJUNA

REALIZAN PRE INAUGURACIÓN EN IQUITOS DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN MAIJUNA

IMG 20170525 211524 - REALIZAN PRE INAUGURACIÓN EN IQUITOS DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN MAIJUNA

Un espacio de memoria viva, aprendizaje y puesta en valor del legado histórico, cultural y patrimonial es el centro de interpretación maijuna (cim), ubicado en la comunidad nativa de “orejones”; a la margen derecha de la quebrada de sucusari y afluente del río napo; que pronto será inaugurado, pero previo a ello la asociación cultural maijuna (acumai), con el respaldo técnico de la ong naturaleza y cultura internacional y en alianza con la autoridad regional ambiental (ara); realizarán un evento previo en la ciudad de Iquitos, programado para hoy viernes 26 de mayo, a las 19:30 p.m. en el centro cultural IRAPAY.

El CIM dispone de cuatro ambientes donde se puede hacer un recorrido dinámico e interactivo por la historia, tradiciones ancestrales y cosmovisión del pueblo maijuna, todo ello con el guiado de orientadores turísticos de la comunidad, lo cual lo convierte en un innovador recurso comunitario turístico-cultural para Loreto.

Uno de los ambientes, está destinado a hacer una retrospectiva sobre el proceso con el cual lograron que el estado establezca el área de conservación regional (ACR) maijuna kichwa y que convirtió a estos pueblos originarios en los protagonistas del primer proceso de consulta previa en el Perú. el área de conservación regional maijuna kichwa en Loreto abarca una superficie de 391,039.82 ha y se ubica en los distritos de Putumayo, Napo, Mazán, y las amazonas (provincia de Maynas) y Pevas (provincia mariscal ramón castilla).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.