RECABAN FIRMAS PARA EXIGIR CAMBIO DE FISCALES

Según los promotores, éstos se encargan de congelar las denuncias por corrupción

RECABAN FIRMAS PARA EXIGIR CAMBIO DE FISCALES

163011 - RECABAN FIRMAS PARA EXIGIR CAMBIO DE FISCALES

Inició el proceso de recolección de firmas para solicitar el cambio inmediato de tres fiscales, promotores aseguran que estos representantes del ministerio público congelan las denuncias por corrupción vinculadas a diversas autoridades.

Como se recuerda, el pasado lunes 10 de julio, organizaciones civiles organizadas de la ciudad de Nauta, convocaron a un paro provincial de 24 horas, el que fue acatado al 100% logrando resultados positivos, según los manifestantes.

Entre la plataforma de lucha, figuraban exigencias direccionadas a las diferentes instituciones gubernamentales tales como al gobierno regional de Loreto, a la unidad de gestión educativa local (UGEL) Nauta, al municipio provincial de Loreto – Nauta, y, al ministerio público de Loreto.

Se debe mencionar que, ante las fiscalías penales y anti-corrupción de esta provincia, obran un sin número de acusciones bien documentadas, principalmente, en contra de funcionarios de la UGEL de Nauta y del municipio, denuncias que hasta la fecha no han sido formalizadas ante el poder judicial.

Por tal motivo, la ciudadanía de Loreto – Nauta en acto cívico decidió recabar todas las firmas posibles que serán luego remitidas al presidente de la junta de fiscales – Dr. Alberto Niño de Guzmán, para exigir el cambio de los fiscales Carlos Mariño Sol Sol, Luis Pisconte Ávalos y de Santiago Huamán Carhuallanqui.

Cabe indicar que, este proceso de amparo constitucional fue bien recibida por la población Nautina, quienes desde tempranas horas del pasado 13 de julio, acudían a los diferentes puntos de recolección para estampar sus rúblricas en los planillones.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.