REGIDOR ACUSA BLINDAJE Y COLUSIÓN DE FISCALES CON ALCALDE

Mediante memorial, población exigirá la destitución de 3 fiscales

REGIDOR ACUSA BLINDAJE Y COLUSIÓN DE FISCALES CON ALCALDE

NILSON - REGIDOR ACUSA BLINDAJE Y COLUSIÓN DE FISCALES CON ALCALDE

Regidor de la municipalidad provincial de Loreto – Nauta, acusa a tres fiscales de esa jurisdicción de estar coludidos con el alcalde de ese municipio, incluso, con documento en mano asegura que uno de ellos recibió 8 mil soles para archivar una contundente denuncia. Los otros dos y en colusión con el alcalde de Loreto – Nauta, según el regidor, al parecer estarían azuzando las invasiones dentro de terrenos con títulos.

Fue Nilson Silvano Tamani – regidor de la municipalidad de la provincia de Loreto (Nauta) quien levantó esta seria acusación, y asegura que el próximo jueves 18 de mayo, en acto público, presentará un memorial con el que espera recaudar todas las firmas hábiles posibles para exigir a la junta de fiscales, la destitución de 3 fiscales coordinadores que desempeñas funciones en esta provincia.

“…estos 3 fiscales tienen los casos más emblemáticos de la provincia, son denuncias con medios probatorios suficientes en contra de Manuel Cárdenas Soria (alcalde de la provincia de Loreto – Nauta), sin embargo las están archivando”. Aclaró Silvano Tamani.

Los 3 fiscales en cuestión son Santiago Huamán Carhuallanqui, José Luis Pisconte Ávalos y Carlos Albero Mariño Solsol, a quienes se acusa de cometer presuntos actos de corrupción.

Nilson Silvano, con documentos en formato PDF que pudo extraer de la misma municipalidad de Nauta, denunció un presunto pago que se hizo desde esta comuna a favor de Pisconte Ávalos. “…en ese documento figura una gran lista de pagos – favor que hizo Manuel Cárdenas, entre los beneficiados de éstos figura el nombre de José Luis Pisconte Ávalos, a quien se le pagó 8 mil soles por el caso de los tachos que he denunciado”.

En cuanto a los otros dos fiscales (Santiago Huamán Carhuallanqui y Carlos Alberto Mariño Solso), Nilson acusa que en colusión con el alcalde Manuel Cárdenas, estarían azuzando las invasiones en terrenos titulados, y hasta de poner abogados a los traficantes de tierras. “…el terreno invadido en la zona de Las Palmeras es de propiedad de Denis del Castillo Torres, a su favor se ha dictado judicialmente un desalojo de los invasores de su terreno pero la fiscalía está a favor de los traficantes, incluso el municipio pagó los abogados para que defiendan a esas personas”.

Silvano Tamani agregó que la población ya está cansada al ver tanta impunidad y blindaje hacia el alcalde de esa provincia y colusión por parte de los 3 fiscales mencionados. “…esperamos una contundente respuesta de la población, el jueves presentaremos en la plaza de armas este memorial con el que esperamos juntar todas las firmas para exigir la destitución inmediata de esos fiscales que manchan el ministerio público”. (Patrick López)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.