REINTEGRO TRIBUTARIO TIENE LOS DIAS CONTADOS

REINTEGRO TRIBUTARIO TIENE LOS DIAS CONTADOS

Próximo mes será presentado en el Congreso, propuesta para su eliminación

fujimorista donayre 1 - REINTEGRO TRIBUTARIO TIENE LOS DIAS CONTADOS

LA VERDAD pudo conocer que en el mes de setiembre, la parlamentaria loretana Patricia Donayre, presentará al CONGRESO la propuesta legal para eliminar el reintegro tributario que goza la amazonia loretana, como son las exoneraciones que tienen una lista de productos que han sido beneficiados con el objetivo de abaratar sus costos.

Contando con el aval del gobierno nacional y de casi todas las bancadas del parlamento, así como la opinión técnica favorable del MEF para eliminar el reintegro tributario. La propuesta legislativa de la congresista Donayre, indicará que lo que se dejará de reintegrar a un grupo pequeño de empresarios, serán invertidos en toda la región Loreto, que significa un promedio de 150 millones de soles, anuales, recursos que servirá para ejecutar obras específicas que la propia norma indicará, ergo, se destinará este dinero que antes estaba destinado al reintegro tributario.

También, se conoció que el congresista sanmartinense César Villanueva, ex Presidente de dicha región, y gran impulsor de la eliminación de las exoneraciones en Tarapoto, será uno de los principales políticos que sensibilizará el tema, contándoles a los iquiteños, lo que ganó su región eliminando este reintegro, así como la importancia de generar un mayor desarrollo. También, podrá manifestar las experiencias que tuvieron cuando los empresarios amenazaron que con la eliminación de este “beneficio” se iban a disparar el costo de vida, lo que fue básicamente un sicosocial de malos empresarios que se han beneficiado entre ellos, y que no han reportado ningún impacto en la población.

El reintegro tributario, tiene una vigencia en Loreto, hasta fines del próximo año, por lo que se prevé que la norma que no contemplará su ampliación debe regir desde enero del 2019, año que la región recibirá como inversión para el estado, en proyectos que logren un impacto directo a la población.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.