SALA DE APELACIONES DEFIENDE SENTENCIA A FAVOR DE IVAN VASQUEZ

SALA DE APELACIONES DEFIENDE SENTENCIA A FAVOR DE IVAN VASQUEZ

vlcsnap 2017 05 25 21h14m08s138 - SALA DE APELACIONES DEFIENDE SENTENCIA A FAVOR DE IVAN VASQUEZ

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto presidido por el juez Carlos del Piélago, la tarde de ayer realizó una conferencia de prensa en sus instalaciones, el director de debates Reynaldo Elías Cajamarca Porras y la magistrada Roxana Carrión Ramírez también respondieron a los hombres de prensa y defendieron el polémico fallo que permitió la salida de Iván Vásquez del penal de guayabamba.

“Encontramos que existía la acusación del ministerio público que hace referencia al perfil del proyecto, al momento de hacerse la sentencia se incluyeron la parte de factibilidad que es posterior al perfil del proyecto, se incluyó la etapa posterior construcción de la planta, mal funcionamiento supuesto, daños generados a la población, etc… porque la sentencia tiene una parte penal y una parte civil, para establecer la indemnización de 500 millones de soles se ha señalado todo lo referente a la planta, a los daños que ha ocasionado, eso no fue materia de discusión, ni era materia de reparación civil… como le dije se le acuso por A, y se metió B,C,D y E y se resolvió sobre todo esos elementos” dijo el magistrado, Carlos del Piélago en su discurso que duro cerca de una hora.

El juez manifestó que al haber encontrado que el Ministerio Publico introdujo elementos ajenos a la acusación y ocurridos años posteriores a la acusación, entonces correspondía nulidad de la sentencia del juez Chumbe.  (J.M.  Murayari)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.