SE INAUGURÓ BANCO DE SANGRE

Cuenta con los estándares de bio-seguridad para el donante, almacenamiento y distribución

SE INAUGURÓ BANCO DE SANGRE

Moderna infraestructura permitirá recolectar un promedio mensual de 600 unidades de sangre para cubrir emergencias en todo Loreto

El Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, en compañía del Director Regional de Salud, Dr. Aníbal Muñoz Mendoza, Percy Rojas Ferreyra, Director del Hospital Regional Loreto, Dr. Carlos Alberto Coral Gonzales, Director Hospital Iquitos, inauguró la obra “Construcción y Equipamiento del Centro Hemodador Regional de Loreto – Banco de Sangre Tipo II”, para salvar muchas vidas en nuestra región.

SE INAUGURÓ BANCO DE SANGRE

SE INAUGURÓ BANCO DE SANGRE

El objetivo de este centro es captar donantes voluntarios y se tiene como meta, recolectar un promedio mensual de 600 unidades de sangre para cubrir las emergencias que se dan en los establecimientos de salud de nuestra región.
Esta moderna infraestructura ubicada en la esquina de García Sanz y Arica, cuenta con todos los standares de bio-seguridad, para el donante, almacenamiento y distribución que garantizan su objetivo.
En nuestros hospitales y centros asistenciales de salud, con mucha frecuencia se presentan un promedio de 20  casos diarios de pacientes que requieren de sangre para salvar sus vidas y en la mayoría de casos, son de escasos recursos económicos que piden una oportunidad más a la vida y es tarea nuestra asistirlos.

Nuestra solidaridad debe ser permanente porque nadie está exceptuado de pasar por circunstancias difíciles en las que se requieran litros de sangre para salvar nuestras vidas o la de nuestros seres queridos. La oportunidad de ser solidarios es ahora y a partir de la fecha, disponemos de un lugar donde nuestro amor y sacrificio por el prójimo, puedan manifestarse.

1 comment for “SE INAUGURÓ BANCO DE SANGRE

  1. 3 Abril, 2017 at 10:26 am

    La finalidad de este Centro de Hemoterapia Regional fue: revertir la donación dirigida por la donación voluntaria para minimizar los riegos de sangre infectada. De que manera se conseguirá este propósito.
    La razón fue:que esta institución distribuya unidades de sangre en cantidad suficiente y altamente calificada a todos los otros bancos de sangre tipo I y tipo II (Ssalud) para minimizar riesgos y mejorar la eficiencia, esta distribución incluye atención a Caballococha, Requena, Santa Cleotilde, Se demostró que no se necesitaba de inversión si no de decisión administrativa Regional. Cuál es el avance al respecto. .
    No fue solamente para distribuir sangre total, también para entregar cualquier derivado las 24 horas y todos los días del año.
    Atentamente.
    Alberto Chuquicaña Huayapa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *