SE INAUGURÓ CENTRO ONCOLÓGICO

Población loretana podrá acceder a servicios de prevención, detección y tratamiento

SE INAUGURÓ CENTRO ONCOLÓGICO

thumbnail 3 - SE INAUGURÓ CENTRO ONCOLÓGICO

Un ambiente previamente acondicionado y equipado para el tratamiento de los diferentes tipos de cáncer, fue inaugurado por la Ministra de Salud, Dra. Patricia García Funegra, quien participó de esta actividad, junto al Gobernador Regional de Loreto, Fernando Meléndez Célis; Director de la DIRESA Loreto, Dr. Aníbal Muñoz Mendoza; Director del Hospital Regional de Loreto, Dr. Percy Rojas Ferreyra y personal de salud.

El denominado Centro Oncológico “Virgen Rosa Mistica” forma parte de la infraestructura del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias” y permitirá mejorar la capacidad resolutiva especializada en el tratamiento de los diferentes tipos de cáncer y que los pacientes oncológicos de la región no tengan que trasladarse necesariamente a Lima para seguir sus tratamientos y quimioterapia.

La titular de Salud aseveró que este servicio oncológico ya forma parte de la Red Oncominsa, del Ministerio de Salud y que las instalaciones inauguradas son un esfuerzo del gobierno central y regional en favor de la población.

Este establecimiento es el primero de su tipo en la región y cuenta con los equipos para prevenir y tratar lesiones neoplásicas de: cuello uterino, mama, estomago, próstata, pulmón, colon, hígado, leucemia, linfoma por citar; y su equipamiento de alta tecnología digital, está acorde a las expectativas actuales.

El Gobierno Regional de Loreto a través de la DIRESA, ha priorizado como política de gobierno, la prioridad en la prevención y detección oportuna de todo tipo de cáncer, para detectar, combatir y controlar el cáncer, en caso de tratamiento contempla, la posibilidad de someter al paciente a una cirugía y a terapias no quirúrgicas, como la quimioterapia y la radioterapia y a su vez; permitir referencias oportunas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.