SE LANZÓ PROGRAMA “MALARIA CERO”

Salud invertirá 89 millones de soles durante los próximos 5 años para eliminar esta enfermedad

SE LANZÓ PROGRAMA “MALARIA CERO”

1 - SE LANZÓ PROGRAMA “MALARIA CERO”

A orillas del río Itaya, en la comunidad de Cahuide, muy cerca al Km 57 de la carretera Iquitos Nauta, se realizó el lanzamiento de la Campaña “Malaria Cero”. Esta actividad pública contó con la presencia de la Dra. Patricia García Funegra, Ministra de Salud, del Lic. Fernando Meléndez Célis, Gobernador Regional de Loreto, del Dr. Raúl Gonzales, representante de la Organización Panamericana de la Salud y Dr. Aníbal Muñoz Mendoza, Director de la DIRESA Loreto, representantes de los establecimientos de salud ubicados en la carretera Iquitos Nauta y población lugareña.

“Para este Plan de “Malaria Cero”, tenemos 89 millones de soles, para poder eliminar la malaria en estos próximos 5 años. Hay que trabajar fuerte… no va a ser fácil y lo que queremos es, trabajar para que no haya malaria… porque a la malaria la ganamos entre todos…” enfatizó la Ministra de Salud.

Por su parte, el Gobernador Regional de Loreto, reafirmó su compromiso por la salud de los pueblos amazónicos. “No hay que darle tiempo ni condiciones para que el zancudo portador pueda seguir afectando a la población, en especial de los sectores más vulnerables… nuestro compromiso con la salud es prioridad en nuestra gestión y nuestra lucha no tiene tregua… el personal de salud está haciendo su labor y la población está respondiendo…”

La población de Cahuide, también se benefició con una campaña de salud gratuita donde pudieron acceder al servicio de muestras rápidas de gota gruesa para despistaje de malaria, orientación de cómo usar mosquiteros impregnados y tratamiento inmediato de pacientes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.