SEGUNDA FISCALÍA PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO REMITE CASO DE EJECUCIÓN DE OBRA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE IQUITOS A FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS.

SEGUNDA FISCALÍA PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO REMITE CASO DE EJECUCIÓN DE OBRA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE IQUITOS A FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS

fiscalia - SEGUNDA FISCALÍA PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO REMITE CASO DE EJECUCIÓN DE OBRA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE IQUITOS A FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS.

 

Ante los hechos constatados el pasado jueves 17 de agosto en varias calles de la ciudad de Iquitos, obras de pavimentación paralizadas, el Dr. Carlos Marks Costa Angulo de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, fiscal responsable del caso, en compañía del Director Ejecutivo de OPPIP, Procurador, Gerente de obras de la Municipalidad Provincial de Maynas y representante de la empresa contratista, realizaron la constatación de las mismas, que han sido abiertas su pavimento para mejorarlas, trabajo que quedo paralizado y expuesto las zonas trabajadas, advirtiéndose que la paralización es porque el sistema de alcantarillado antiguo (gambotas), sistema de tuberías de agua potable y desagüe necesitan ser cambiadas, los cuales es responsabilidad de la Municipalidad y no de la OPIPP salvo algunas tuberías que serán reparadas por esta, afectadas por la construcción del alcantarillado efectuado por la empresa china.

La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito durante las acciones de prevención encontró indicios de la comisión del delito de omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales y delito de peculado culposo, teniendo como presuntos responsables a la Alcaldesa y su equipo de ingenieros, para ello emitieron la siguiente disposición fiscal.

Recomendar y exhortar a la señora Arq. Adela Jiménez Mera, en su condición de Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, a fin de prevenir delitos contra la vida, el cuerpo y la salud (lesiones culposas y homicidio culposo); delitos contra la seguridad pública, en las modalidades de delitos de peligro común y delitos contra la Salud Pública.

IMG 20170823 WA0010 - SEGUNDA FISCALÍA PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO REMITE CASO DE EJECUCIÓN DE OBRA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD DE IQUITOS A FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS.Derivar los actuado del caso 2017-278. por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública en las modalidades de Omisión, Rehusamiento o Demora de Actos Funcionales y Peculado Culposo, ilicitos penales previstos y sancionados en los artículos 377° y 387°, 4) párrafo del Código Penal vigente, teniendo como presuntos autores a: Arq. Adela Jiménez Mera – Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Eco. Carlos Pezo Vásquez – Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Maynas; Ing. Robert Latorraca Coronado – Asesor Técnico de Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Maynas; Ing. Janio Zapata Távara – Supervisor de Obra, y contra los que resulten responsables, en agravio del Estado; a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Fiscal de Loreto, a fin de que proceda conforme a sus atribuciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.