SENTENCIADO POR CORRUPCIÓN ADMINISTRA MUNICIPIO

Alcalde al parecer conoce el prontuario de su administrador

SENTENCIADO POR CORRUPCIÓN ADMINISTRA MUNICIPIO

ADMINISTRADOR COIMENDAO - SENTENCIADO POR CORRUPCIÓN ADMINISTRA MUNICIPIO

Administrador del Distrito de Torres Causana fue sentenciado por corrupto a cárcel suspendida e inhabilitación, y pese a esta sanción conduce los fondos de ese distrito a su antojo, gozando de la plena confianza del actual alcalde.

Robinson Ríos Sánchez, es el administrador de la municipalidad distrital de Torres Causana, quien a la fecha viene siendo acusado de estar inmerso en presuntos hechos de negociación incompatible ocasionando un perjuicio económico en los fondos de esta comuna.

Rios Sánchez fue sentenciado por la sala de apelaciones y liquidadoras de Loreto, cuya sala estaba conformada por Aldo Atarama (Vocal Superior), María Felices Mendoza (Vocal Superior), y Jorge Cavides (Vocal Superior), quienes acusaron por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio, dictando la pena de cuatro años de pena privativa suspendida e inhabilitación por un año.

Se debe recordar que, Robinson Ríos fue encontrado infraganti cuando recibía cien soles de la mano de un estudiante de la UNAP., cobro realizado bajo la promesa de aprobarlo en el curso que Ríos Sánchez dictaba en esta casa de estudios.
El estudiante identificado como James Martín Ríos Flores, presentó la denuncia en el año 2010 ante el ministerio público indicando que su profesor del curso de finanzas públicas de la carrera de economía le había solicitado la suma de 100 soles para aprobarlo, sindicando a Robinson Ríos Sánchez como el autor de este petitorio.

En la actualidad, el sentenciado Robinson Ríos Sánchez se desempeña “con todas las de la ley”, como administrador de la municipalidad distrital de Torres Causana, y lo inaudito es que goza de la plena confianza del alcalde José Pérez Navarro, de quien se presume que tiene conocimiento del prontuario que ostenta su administrador. (Patrick López)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.