SIEMPRE FUERON PLAZAS ADMINISTRATIVAS

Noticias Opinion

SIEMPRE FUERON PLAZAS ADMINISTRATIVAS

Al final todo parece que ha sido intencionalmente para desacreditar al director de la UGEL Maynas
Lennie Armas, por lo que el denunciante podría ser querellado

El magisterio loretano, conoce que la UGEL Maynas, es la única Unidad Educativa en la región, que no es ejecutora, (sin autonomía presupuestaria) que todo su presupuesto es avalada después de una sustentación y evaluación para los contratos de docentes por ejemplo, por la propia Dirección Regional de Educación de Loreto, institución donde plantea su requerimiento para la atención de este sector.

Es así, que LA VERDAD ha conocido con documentos que prueban esta nota, y que no fue necesario ser severo y concienzudo en una investigación, que la UGEL Maynas, en el mes de abril manifestó a la DREL la necesidad de cubrir plazas administrativas que habían quedado sin personal en algunas instituciones educativas de Iquitos.

Para tal finalidad, la Dirección Regional de Educación, a través de su área presupuestaria y de planillas, han tenido que emitir una opinión técnica referente al presupuesto de estas plazas administrativas, para proceder recién a contratar el personal indicado.

Ha sido la autoridad del sector educación, la que autorizó después de la evaluación correspondiente el incremento de las plazas administrativas, para cumplir con la demanda solicitada, hasta culminar el 2018. Por eso, se conoce internamente que en todo este tiempo del requerimiento, nunca fueron plazas orgánicas, que por normatividad tiene otro procedimiento.

Este proceso administrativo, ha hecho que la unidad de personal de la UGEL Maynas, proyecte las resoluciones de contratación para los colegios con las plazas administrativas indicadas, según lo que ya había sido aprobado.

Si el señor Jorge Luis Runciman, desconoció los vericuetos por el que se generó el trámite administrativo para el contrato de las plazas, (100) que él cuestionó en su denuncia, donde acusó hasta inculpándole de delitos al director de la UGEL Maynas, Lenie Armas; su poca acuciosidad le podría traer problemas si es que el citado director decide interponerle una querella criminal, por tamaño desconocimiento de los procedimientos y del caso concreto.

Donde endilgó a la autoridad de la UGEL MAYNAS, DE HABER REALIZADO LOS CONTRATOS sin haber hecho concurso público, conociéndose que la resolución del Ministerio de Educación No 346-2017, dice que sólo se llaman a concurso las plazas orgánicas, el cual a la luz de los hechos referente a este hecho denunciado periodísticamente y ante la fiscalía; que nunca fueron plazas orgánicas, sino administrativas para todo este año.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.