SUNASS BRINDA ASISTENCIA A MUNICIPALIDAD DE NAUTA

Columnistas

SUNASS BRINDA ASISTENCIA A MUNICIPALIDAD DE NAUTA

Busca promover calidad y sostenibilidad en los servicios de saneamiento en el ámbito rural

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) a través de su Oficina Desconcentrada en Loreto, se reunió con los representantes de la Gerencia de Servicios, Saneamiento y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, encargados del Área Técnica Municipal (ATM), con la finalidad de mejorar la calidad y sostenibilidad de la prestación del servicio de saneamiento en el ámbito urbano y rural.

Durante la visita, se les informó acerca de las nuevas funciones asumidas por SUNASS en el ámbito urbano y rural, de acuerdo a la ley Marco de la Gestión y Prestación de los servicios de saneamiento aprobada mediante Decreto Legislativo N° 1280 y su reglamento.

Se coordinó iniciar el proceso de recopilación y actualización de la información de los servicios de saneamiento en la zona urbana que se encuentra administrado por la comuna local y, en el ámbito rural, administrado por las Juntas Administrativas de Servicios de Saneamiento (JASS). Esta información permitirá conocer la situación institucional, operacional, económica, técnica y del cuidado de fuentes de agua que abastecen a la población de la provincia de Loreto – Nauta.

Dentro de los acuerdos se estableció fortalecer las capacidades y monitoreo para prestadores rurales, especialmente las Juntas Administrativas de Servicios de Saneamiento (JASS) y el Área Técnica Municipal (ATM). Asimismo, se programó realizar visitas de campo para conocer los problemas que afectan a las JASS y contribuir al fortalecimiento de capacidades de dichos prestadores.

Posteriormente, se realizará el monitoreo de la planta de tratamiento de agua potable local, para verificar su sistema, el proceso de desinfección y conocer el estado actual de la infraestructura de saneamiento.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.