SUNASS PREMIA A DOCENTES GANADORES DEL IV CONCURSO ESCOLAR SOBRE CUIDADO DEL AGUA

Columnistas

Por el compromiso en el desarrollo de los proyectos para el uso responsable del agua

SUNASS PREMIA A DOCENTES GANADORES DEL IV CONCURSO ESCOLAR SOBRE CUIDADO DEL AGUA

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), a través de su oficina desconcentrada en Loreto,con el apoyodel SERNANP,premió a los docentes que asesoraron y acompañaron a los alumnos en el desarrollo de los proyectos, durante el 2017, del IV Concurso Escolar Nacional Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable, con una visita guiada a la Reserva Nacional Pacaya Samiria – puesto de vigilancia Nauta Caño.

La experiencia de conoceresta importante Área Natural Protegidaayudará sustancialmente a los docentes para comunicar, a sus alumnos, lo valioso que es proteger y conservar los ecosistemas que albergan una gran biodiversidad en la Amazonía. Pacaya Samiria es la segunda reserva más grande del Perú, su extensión es de 2’080,000 hectáreas, cuenta con más de 1,000 especies de fauna y 965 de plantas silvestres.

Cabe recordar que los colegios ganadores de IV concurso, edición 2017, fueron Rosa Agustina Donyare de Morey, en lacategoría “Experiencia Exitosa”; y en la categoría “Acciones de comunicación y sensibilización”, el primer puesto lo obtuvo el colegio Mariscal Óscar R. Benavides.

El concurso tiene el apoyo constante de diferentes aliados estratégicos como el SERNANP, Autoridad Local del Agua (ALA) – Iquitos, EPS Sedaloreto, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP, PETROPERU, Sociedad Peruana del Derecho Ambiental – SPDA, Embotelladora La Selva S.A, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)y la Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL), quien brindará a los docentes un reconocimiento y felicitación a través de una resolución regional.
El Concurso Escolar Nacional de Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable forma parte de la estrategia y política de la SUNASS para inculcar una mejor cultura de ahorro del agua en la población y valorar el recurso hídrico en un escenario influenciado por el cambio climático, que viene afectando la calidad de vida de las familias y su entorno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.