CON RPP

CON RPP la candidata del fujimorismo al congreso,  Patricia Donayre, volvió a recalcar, pero ante Radio Programas del Perú, que su posición será firme contra la corrupción, y que se une a Keiko, porque es la única candidata que se ha integrado a la propuesta de amazonia sostenible. La abogada loretana, en su entrevista nacional, no profundizó en su declaración  sobre el ex Presidente Alberto Fujimori. En poco tiempo, que lleva con el fujimorismo, el tema de su posición marcada contra el decenio fujimorista, ha significado el primer escollo político que le ha salido en el camino, el que era previsible hasta cierto punto.

patricia donayre y keiko

NO SE REPITEN VOTOS el invitado del PAP Yvan Vásquez, anda más seguro, que Alan, pueda desplazar al chato Acuña, que sus ciento diez mil votos, que obtuvo el año pasado, se van a repetir fácilmente, lo que servirá para ayudar a elegir al zapatón. Para este tábano, será una prueba de fuego de su militancia, sin contar a los que ya enrumbaron hacia otros caminos. Para empezar, un congresista no puede ofrecer chamba, la que si te da ser gobernante de una región, y si la gente se motiva apoyando a un candidato es porque existe la promesa del empleo, el que llega cuando se logra el objetivo. Por eso decimos, que son procesos electorales deferentes, y si la promesa es cargarle al gobierno nacional con sus  entidades descentralizadas, el sueño es difícil todavía, porque Alan García, no sube del 6% y tampoco se ve que tenga posibilidades de crecer.

ivan vasquez

EN PUGNA en Alianza para el Progreso, los nombres de los candidatos al Congreso por Loreto,  siguen analizándose, en pocos días se conocerá oficialmente si quedó Edwin Zevallos, o si la desconocida Carmen Jipa, lleva el número uno. Pero, lo que se está viendo, es que apellidos como Angulo o Paima, en el fujimorismo, les han dado su pastilla de ubicaína. Pero estos fujimoristas, han tenido que escuchar a Keiko y el secretario general de FP para que aunque sea fingidamente se tomen foto y enseñen a la gente de Iquitos, que la fiesta por el poder es preferible llevarlo en paz.

DE LICENCIA  esta de licencia hasta el próximo año, el Fiscal Anticorrupción Paul Peralta, anda convaleciendo en Lima, luego que fue sometido a una intervención quirúrgica de la rodilla, según la información que ha recogido el tábano en la Fiscalía. Así que las investigaciones penales se han quedado paralizadas, lo que está causando fastidio  en el seguimiento de los procesos. Como su adjunta depende mucho de Paul, no tenerlo en la Fiscalía, retrasara los casos que requieren verlo de cerca por Peralta.

fiscal-paul-peralta

IQUITOS HUELE A  PODRIDO no hemos visto tanta incapacidad en una gestión municipal de Iquitos, con el tema de la basura, como en este gobierno de Adela Jiménez. Nos estamos despidiendo el año, así como empezamos, en medio de la basura, cuando los gobiernos ediles iniciaban su gobierno. El recojo de residuos sólidos, se ha constituido en el mayor problema sin solución para la autoridad municipal, la que ha pretendido abarcar con su propios equipos pero que ha sido un fiasco para el vecino, porque todo el año, hemos tenido que aguantar un mal servicio de recojo de basura, que provoco los peores comentarios de los iquiteños.

UN GRAN NEGOCIADO la cantera del Km. 19.3 de la carretera Iquitos Nauta, que tiene como dueño a José Lovera, ubicada en zona reservada, sea convertido en la cantera de arena, para municipios y empresas de la ciudad. Esta cantera, ha beneficiado a muchos constructores y es considerado uno de los mejores bancos de arena de este sector, que el Director Regional de Energía y Minas, tuvo la osadía de intervenirlo inopinadamente junto a la Fiscalía Ambiental, sabiendo que está chocando con el influyente empresario que se dedica a la extracción ilegal. Punto para el Director Regional de Energía y Minas, Luis Francisco Sánchez y el Fiscal Pablo Ormeño.

cantera de tierra (40)

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *