HUNDEN AL CONGRESO bancada fujimorista

tabano 1024x253 - HUNDEN AL CONGRESO bancada fujimorista

TÁBANO DE EDICIÓN N° 805

los 3 600x581 - HUNDEN AL CONGRESO bancada fujimoristaHUNDEN AL CONGRESO la bancada fujimorista, de Keiko y Galarreta, siguen cosechando tempestades contra su mismo Partido, y de taquito con el mismo Poder Legislativo, a lo que los peruanos han empezado a no tolerar más sus insensibles actitudes políticas y una falta de reflejo hacia la gran mayoría de peruanos que se saca la mugre para poder comer. Si creíamos que después de la renuncia de PPK, los congresistas impulsadores de la salida de Kuzcynski, iban a llevarse la mermelada de los diferentes sectores organizados y no organizados, podemos ver que han tenido una falsa percepción. Las actitudes de Galarreta, y de una bancada que evidencia en forma seguida de que sus comensales –colegas parlamentarios –solo actúan como si fuesen un robot de Keiko, créanme que no tardarán en querer incendiar este poder, de por sí desprestigiado, pero que los fujimoristas, entre ellos dos loretanos, siguen sepultándolo, y llevándolo poco a poco a un camino sin salida. Cuidado, que ya no basta con los fujitrolles.

FRIO POR AQUÍ no cabe duda que estas elecciones será la más rara de los que los iquiteños se han acostumbrado a ver. Como la Ley ha cambiado, donde se les ha ajustado a los movimientos políticos con una serie de límites, si es que piensan seguir en carrera electoral; como las dadivas y los regalitos están quedando fuera de los mítines, los candidatos tendrán esa gran dificultad, por no decir problemón, de convocar gente a sus mítines, donde la población de lugares más distantes a la ciudad participan en lo general por los regalos. Por más que se piense que la salida será dinero en efectivo de manera camuflada, el gran incentivo para llenar una plaza, será la competencia, pudiendo ser como de siempre, con la plata baila el mono.

Niño de Guzman1 600x377 - HUNDEN AL CONGRESO bancada fujimoristaMEA CULPA al menos ha tenido la hidalguía de reconocerlo, porque un planteamiento de esta naturaleza que tenga que ver con reorganizar su propio estamento, no la hemos visto por ejemplo en la Corte de Justicia de Loreto. El Fiscal Superior decano del Ministerio Público, Alberto Niño de Guzmán, ha planteado la necesidad ante la visita del máximo representante del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, la reorganización de la Fiscalía Anticorrupción, señalando que esta Fiscalía, sobre todo la de Anticorrupción debe reestructurarse, debe tener una reorganización total, para darle un mejor trabajo a la colectividad, que esa mañana(semana pasada) en el Colegio de Abogados, le ha pedido que muestre sus resultados de sus investigaciones, y porqué existen personajes de la política regional que no van a la cárcel, pues solamente mandan al penal a psicólogos, por un cohecho de 1000 soles. ¿No que el Nuevo Código Procesal Penal, vigente desde hace 6 años iba a ser más efectiva?

UN AJUSTON la congresista Patricia Donayre, realizó una visita inopinada a la sede local de la Contraloría, para verificar los estados de los casos expuestos por la parlamentaria hace un par de meses. Como el jefe para de viaje fue atendida por el auditor principal, quien se comprometió al requerimiento de la congresista loretana, de informar en el más breve plazo, el estado de las denuncias en sede de la Contraloría. Como el caso Odebrecht con Sedaloreto, que dijo el funcionario que una comisión de vivienda de la propia Contraloría General, está culminando este trabajo para evacuar su informe, lo mismo que el caso del alcantarillado. Ummm.

EN EL AIRE no es chiste de mal gusto decirlo, que el Partido de José Luna, Podemos Perú, puede quedarse fuera del proceso electoral, si es que la ONPE resuelve dejar sin efecto su inscripción que consiguió ante este ente electoral, hoy en el ojo de la tormenta, por la relación descubierta de militantes del fundador de este Partido nuevo, con un alto funcionario de la ONPE, y con otro militante que antes trabajó en esta sede electoral nacional. Entonces, no se sorprendan que si esto ocurre, sus candidatos invitados quedarían en el aire, y en el caso de nuestra región, nada menos que el ex Presidente del Congreso, otrora influyente político en el gobierno de Ollanta, Víctor isla, y con él, su misma gente, como el loquito Rodríguez. Lo que son las cosas, nadie sabe para quién trabaja.

thumbnail IMG 20180606 WA0102 600x338 - HUNDEN AL CONGRESO bancada fujimoristaLA FIRMEZA DE PATRICIA ayer miércoles el Congreso estuvo movido, y ya no por las protestas que terminaron quemando un patrullero de la policía el martes, cerca del Parlamento, sino por la censura que plantearon contra el Presidente del Congreso, Luis Galarreta, que cree que con su terca actitud ayuda a la imagen de este poder del Estado, venido a menos, porque tienen este tipo de posturas de intromisión partidaria y de prebendas con sus militantes pisoteando los reglamentos en un claro desafío a la población que les mira con estupor las torpezas por la ambición y el mal uso que le dan a su investidura por ser una bancada mayoritaria. Ayer, la congresista loretana, voto a favor para censurar a Galarreta, mientras que el ex alcalde de Maynas, Juan Carlos del Águila, convertido en fujimorista, votó para que se quede en su cargo, el congresista “mermelero”, mientras que Tamar y Jorge Meléndez, no estuvieron. Y como se llama esto señores. CONSECUENCIA y Principios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.