TÁBANO DE LA EDICIÓN 799

Tábano

TÁBANO DE LA EDICIÓN 799

MÁS REVELACIONES hasta dos denuncias vienen en camino contra los actuales directivos, el ex Presidente Mario Ríos, y funcionarios de Electro Oriente, que están dirigiendo los destinos de esta empresa regional de electricidad. Uno de ellos, relacionado a las licitaciones de los últimos dos años, y el otro a la obra del Pongo de Cainarachi, que lo involucran al ex directivo del IPD, cuyos detalles y vericuetos de esta inversión millonaria serán descritos en la denuncia penal que se presentará directamente a la Fiscalía de la Nación. Ojalá entren un poco más, para ver las entrañas de Gen Rent y las compras dirigidas que vienen del FONAFE y la gestión Ríos, que salieron de la principal.

DE TAQUITO el trabajo de los peritos contables en la Fiscalía después de haberse visto en los últimos años, podríamos concluir que aparte de ser un asco, han fortalecido con su “mañoso e intencionado trabajo especializado” el modus operandi que tienen los corruptos en nuestra región. Otra prueba de ello, es lo que se concluyó con el caso Huaturi, obra donde Maynas había gastado más del 50% de esa obra pero la ejecución física no estaba ni al 5%. Como los peritos loretanos se han especializado igual para creer que mienten a la población, el peritaje del CPC Luís Alberto Reátegui Rubio, dijo pues que no hay perjuicio al Estado (Maynas), en un tiempo –como debe seguir hasta ahora – donde la abogada Alicia García (esposa de Mario Ríos) fue abogada personal de la alcaldesa Adela Jiménez, y además la ex Juez estaba asignada al despacho de la Procuraduría de Maynas. Qué bonito suena esto, juegan de taquito. Puesto que al poco tiempo, quizás no aguantando tener sangre en la cara, el perito Reátegui, terminó trabajando en Electro Oriente, donde Mario, era Presidente. Simplemente escandaloso. A LAS PRUEBAS ME REMITO.

LE SACARON como es de la banda de Gilbert Violeta, tuvo que ser cesado del viceministerio del MIDIS, y en cualquier momento igual le sacan de ELOR donde es director. Jorge Apoloni, tuvo que aceptar tener un cargo de media tabla en el Ministerio de Cultura, para no quedarse sin nada dentro de la militancia de PPK que han tenido que aceptar a Vizcarra y Villanueva, como los mandamases ahora, y no el grupo de Violeta, PPK, Mechita y Fernando Zavala. Por eso, es que se piensa con certeza, que en el caso de nuestra región, los que han sido puestos en los cargos públicos por Jorge y Fernando Meléndez, (amigos de Gilbert) algunos ya están renunciando, mientras que los que se aferran, no les queda otra que esperar cuando sale la resolución en El Peruano, que retirará a sus jefes inmediatos.

PREFIEREN AL CORRUPTO alguien se ha preguntado porqué en la DREL han preferido al Profesor, técnico en agropecuaria, Joiner Lanaro. O porqué esté tipo se aferra a su cargo, muy conocido para él y su pequeño grupo desde tiempos pasados (fue director en gobierno de Yván Vásquez, y también con el mismo administrador). Lo que pasa en la Ugel de Ramón Castilla, parece a un cuento diabólico, pues los mismos personajes están manejando el sector educación hace tiempo, donde existe un señor que es administrador (Tomás Tuesta) hace dos períodos, desde tiempos incluso de Rivadeneyra, por lo que ya se imaginarán la mafia que se ha instaurado en esa dependencia de la educación de la región, que maneja el dinero de los profesores con usureros, o prestamistas, quienes tienen que acomodarse a los designios de Tuesta, para mantener su poder dentro de esta UGEL y de la población magisterial que es bastante. Sólo investigando a estas dos personas, se desmoronaría este castillo, que han logrado penetrar a los mismos gobiernos regionales. ¿Y con qué creen?

LOS ÚNICOS DE VILLANUEVA en nuestra región, los únicos voceros del Primer Ministro, César Villanueva, es el Lic. Adm. Marco Mesía, y no es que lo sea desde esta coyuntura, sino que su participación política y amistad del joven profesional loretano, viene desde hace tiempo, pues Marco, es la cabeza de Nueva Amazonía en Iquitos, Partido que lidera el ex Presidente Regional de San Martín, donde Mesía, se había convertido en un aliado desde esta tierra. Es su amigo personal, como ha sido testigo este tábano, que mira con sorpresa y mal sabor, como intentan subirse a este coche que ya tiene conductor, parlanchines y vividores de la política local. Unos caraduras.

UN INFIERNO se ha convertido la ciudad de IQUITOS, que no tiene nada de urbano. Se ha reducido al nivel de una barriada de La Victoria, donde la explicación o justificación no puede ser la obra de las pistas que se ejecutan en nuestras principales calles, sino que al no haberse ejecutado en su momento, se amplió todo los plazos por fallidos y maltrechos expedientes, que han hecho de Iquitos, un lugar caótico, intransitable y desordenado, donde cualquier transeúnte o persona que se desplaza en moto o en auto, corre bastante riesgo de tener un accidente. Nada de planificación, control, ni orden, menos saben transmitir a los vecinos un mínimo mensaje de seguridad de lo que estamos pasando en Iquitos. Todos van en distintas direcciones, por las pistas y calles que no se puede pasar donde están las obras, y más dificultoso donde no los hay, por sus huecos. Y en la mañana cuando la gente se mueve para su centro laboral y colegios de los chicos, simplemente es un INFIERNO. Cualquier cosa, menos ciudad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *