TÁBANO DE LA EDICIÓN 803

TÁBANO DE LA EDICIÓN 803

Fuerza

fuerza loretana

LA EXTINCION DE FL es imposible pensar que a una organización de más de 20 años le pueda suceder que no tenga la capacidad política y orgánica de no inscribir su comité ejecutivo regional ante el JNE requisito indispensable desde inicio de enero de este año, para estar adaptado a las exigencias normativas electorales de un movimiento regional o Partido Político, que intenta tener representantes en un proceso eleccionario. Si tan solo hace poco escuchamos a su extinto líder Yván Vásquez, darle las recetas a Elisban Ochoa, de lo que le había sucedido, con razón no fue tan duro con el favorito de las elecciones regionales, pues lo mismo que le sucedió al líder de Mi Loreto, en la falta de renovación a tiempo de su comité ejecutivo, también le estaba pasando a Fuerza Loretana, y también al gallito Mera.Cosa más grande de la vida chico.

FOTO portada 600x270 - TÁBANO DE LA EDICIÓN 803PODRIAN DESAPARECER siempre lo dijimos en LA VERDAD con respecto a este tipo de liderazgos, donde los Vásquez, Lewis y Lozano, nunca quisieron que le pisen el poncho,no permitiendo en todo este tiempo la formación y renovación de sus cuadros políticos, casi siempre lo mismo, por eso emigraron, se marcharon muchos de sus simpatizantes. La crisis política interna y de su líder sumido en sus procesos penales, (con posibilidades aún de regresar al penal) está evidenciando que todo el tiempo este movimiento se movió bajo los hilos del titiretero mayor. Ahora, no habrá otras elecciones regionales donde puedan participar con Fuerza Loretana, pues como no lo harán este año con su organización, automáticamente quedarán fuera de todo proceso electoral venidero, ya que tendrían que juntar firmas para inscribir otra vez a su organización, lo que se convierte a decir de la realidad de este movimiento en inviable políticamente. Sino miren a UNIPOL, ahora le toca a FL, mañana le puede tocar al MIL si es que no pasa la valla electoral, sucediendo lo mismo con Mi Loreto, que irá con un Partido Nacional, y probablemente con el movimiento del BUHO que podría tener debut y despedida. De los otros no nos referiremos, porque ni inscribirse pudieron.

MERA 600x600 - TÁBANO DE LA EDICIÓN 803MERA REVIVE hasta que por fin pasó el filtro del JNE sobre las observacionesque tenía y la renovación de su comité ejecutivo regional, lo que quiere decir que el gallito irá con su símbolo en las elecciones del 7 de octubre. Ahora solamente le queda superar el período de las tachas, que será después delas inscripciones oficiales, donde nos imaginamos arderá troya y veremos a los verdaderos rostros que ansían poder y dinero. Así que si lo creían agonizando al gallito Mera, y golpeado al favorito para Maynas Pancho Sanjurjo, están vivitos, sus seguidores andan diciendo que el gallito ha salido de su corral con espuelas de 20 centímetros dispuesto a eliminar a sus rivales políticos de un picotazo. Pues está más erguido que nunca.

fujimorista donayre - TÁBANO DE LA EDICIÓN 803ENCENDIÓ LAS DOS CAMARAS la congresista Patricia Donayre, sigue estando en el ojo del país, esta vez con su propuesta de que el Congreso debata y aprueben el proyecto de bicameralidad, para tener como antes una cámara baja y otra alta o de senadores. La loretana propone un filtro de mayor exigencia para ser parlamentarios, para que con esta nueva estructura bicameral pueda mejorar la imagen que tiene en el país el Congreso. La congresista en su propuesta ha delimitado claramente las funciones que tendrían tanto los diputados como los senadores, proponiendo para ello,modificar los artículos 56, 57, 82,87,90,91,92,93,94,95,96,97,98,99,100.101,102,104,105,106,107,y 108 de la constitución política del Perú.

32392133 10215710470132028 5056262635901681664 n 1 - TÁBANO DE LA EDICIÓN 803EL APRA SE MUEVE para este domingo 20 ha sido programado las elecciones internas del Partido Aprista, fecha donde se elegirá por votación de su militancia a los que serían los candidatos oficiales a los estamentos de gobierno en la región. Entre los participantes está el ex regidor de Maynas, José Fernández Montano, de grata recordación en los vecinos de Iquitos, cuando fue alcalde Juan Carlos del Águila, teniendo una participación consecuente hasta el final de dicho gobierno, siendo uno de los pocos regidores que no sucumbió a la corruptela de ese gobierno. El ex regidor aprista, está presentándose en las internas del PAP como cabeza de lista, para ser candidato a la alcaldía de la Provincia de Maynas. Con el lema VOTA POR LA HONESTIDAD José Fernández, será un candidato de talla en estas elecciones. No lo dudamos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.