TÁBANO – EL ANIMO DIFAMANDI DE SIEMPRE nos podemos equivocar

TABANO 1024x253 - TÁBANO - EL ANIMO DIFAMANDI DE SIEMPRE nos podemos equivocar

TÁBANO DE LA EDICIÓN 811

540 Jaime Vásquez dictó conferencia sobre periodismo en la época del caucho en Universidad de Los Andes de Bogotá. 600x450 - TÁBANO - EL ANIMO DIFAMANDI DE SIEMPRE nos podemos equivocarEL ANIMO DIFAMANDI DE SIEMPRE nos podemos equivocar, por supuesto, nadie es infalible. En periodismo también, pero cuando lo hacen en forma reiterada, es porque existe otro tipo de ánimo y de intencionalidad dolosa, donde la fuente casi siempre al estilo “toñito” del sonado caso de la CNM, juega su papel al gusto del cliente y con los ojos que mejor le parezca.

Como el director de Pro&Contra, nunca en su vida podrá distinguir lo que son los conocidos en esta pequeña ciudad, o personas que uno conoce por determinada circunstancia, -sea por la labor que uno realiza – ya que Iquitos no es pues una ciudad metrópoli que digamos, o con los que uno puede saludar por educación y costumbre, y los que están siempre en primer plano, que son los amigos.

Que Jaime Vásquez, crea que todos en la prensa tienen colores parecidos o defectos similares, es una noticia que siempre será la elegida, sobre todo cuando se trata de algún colega a quien precisamente siempre ha querido verle lejos y de rodillas.

Lo otro, que quiera vender más con la imagen del director de La Verdad, no es nuevo en Jaime. Tiempo al tiempo, como en ese caso que buscaron estigmatizar a Fernando, por las tapas elastizadas, hoy archivadas, sabiendo que aquí perdonamos siempre, pero nunca olvidamos.

 

QUÉ INFLUENCIABLE? Como su fuente agustiniana le está pintando la cancha del color que le plazca, tan igual como antes le frieron con un caso de armas de policías usadas por delincuentes, y como el director de este medio conoce a un par de ex funcionarios de esta UGEL, la información consecutiva debe estar haciendo delirar a su director, porque este tipo de animus difamandi alimenta siempre su alma; sabemos que el director no le responderá como quisieran. Como la influencia del director de LA VERDAD es tanto en las esferas de poder, debería chequear pues los viajes del gobernador todo este año, con quienes los ha realizado, o debería nuestro buen amigo Jaime, si Tapia, ha influenciado para que no sea denunciado por el procurador, o preguntarse qué medio ha publicado esas encuestas falsas, o mejor, si esta organización de murciélagos de Ugeles que ya no están, de qué forma han realizado su trabajo, qué esconden, o quién en verdad es el acusador, o quién indujo y porqué razones, o si fue proveedor Fernando. Bueno, debió influenciar pues para todo, no cierto.

 

CUESTION DE HONOR que Jaime Vásquez, no haya aprendido la lección desde que fue proveedor de Maynas, aun sabiendo que no podía por los lazos consanguíneos que tiene con el entonces alcalde de Maynas, no es problema nuestro. Que las informaciones vertidas seguidas por la Fiscalía, y con acusaciones luego de las investigaciones del Ministerio Público, pasan automáticamente al fuero periodístico, se hayan publicado, es porque ya pasó dicha etapa. Porque decimos esto, para explicarle al bitinto que su información otra vez endeble, y con mala leche, lo ha volcado de una instancia administrativa que ha pasado recién a la Fiscalía, el que ni siquiera ha dispuesto su investigación, entienden esto. Mala intención de difamar y causar daño. Pero tranquilo. Así como siempre miramos de otra forma cuando nos trajeron la información de la orden de captura del director de Pro&Contra hace poco, y lo dejamos de lado, porque aquí sabemos diferenciar este tipo de situaciones (querellas), con las que ya están investigadas para entrar a la etapa intermedia judicial. Periodísticamente sabemos que hay cosas que no pueden ventilarse, porque el honor tiene otro camino, lo que es un valor inmedible que la conseguimos con el paso del tiempo. Y hay que defenderlo.

 

LES FUMIGARON parece que una planilla fantasma fue el detonante para sacar a casi todos los funcionarios de la Ugel Putumayo, donde hace más de dos meses empezaron con el administrador y el logista, después de publicarse una nota periodística en el Diario La Región, hecho objetivo. Información además proveída y denunciada por el ex tesorero, a quien pretenden involucrar en esta treta chismosa, al igual que el director de La Verdad, que no ha tenido ningún tipo de vinculación con esta entidad. Denuncia penal, que está siendo diligenciada por la Fiscalía, (promovida por la Fiscalía Anticorrupción) a pesar que en un principio el denunciante se esfumó. La pregunta. Y que tiene que ver el director de La Verdad con esto. Sólo compartió información, situación que les alertó para declarar enemigo al periodista de esta casa.

 

COMO LA MIASMA no son polos opuestos, porque estos sujetos se juntan y se atraen. De lo que no podíamos imaginarnos, al ver Ugeles del Datem, Caballococha, Contamana y Requena, descascarándose; con el Putumayo, que no tiene ni medio año de ejecutora, pero también terminó igual que los antiguos. Lamentable maleficio que persigue a esta gestión. Con asesores, títeres y ventríloquos de “honestos” que cavaron su propia tumba en el Estado. Después de la denuncia penal, que impulsó gente que trabajó y trabaja con los ex funcionarios del Putumayo, les botaron. Lo último que se enteró este tábano, no siendo difundido porque fueron versiones “chismosas” es que se estaban sacando los ojos, se jalaban los pelos, se repartían proveedurías y hasta cargos en otras ejecutoras. Cómo has cambiado pelona, todo por ese maldito dinero.

 

CASTA DE BUEN PERIODISTA ni chantajista ni mal periodista. El colega Patrick López, anda caminando por los caminos de la investigación periodística a veces complicada que nos pone este noble ejercicio. Más todavía cuando la información y seguimiento pasa a publicación, donde más movedizo se puede poner la tierra si es que te enfrentas como casi siempre suele suceder a grupos de poder económico o de poderes ocultos. No hay que amilanarse, si esos galones los estás ganando a punta de esfuerzo y valor, donde no siempre los enemigos estarán en las esferas políticas, o empresariales, sino hasta en los mismos medios de comunicación. Pero, una cosa no se puede ocultar, y es la verdad, que tarde o temprano sale a la luz.

 

NO SE SALVAN el Fiscal Anticorrupción Paul Peralta, junto a la Fiscal de Nauta, se fueron a Requena, para destapar toda la coima que está evidenciando las pistas de esta ciudad, y donde están involucrados una serie de funcionarios de esta comuna y de SEDALORETO. Este caso, que ya tiene un colaborador eficaz, y que puede develar grandes sorpresas en los próximos días, está llevando a pensarse, que desde la empresa del agua salieron más informes truchos para otras municipalidades, donde engañaron intencionalmente a Vivienda, para conseguir la plata del empistado sin tener los desagües. Sandro Valle, (Jefe de ingeniería de SEDALORETO) para variar es requenino, y ha comenzado a ser uno de los imputados principales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.