TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 10 DE MAYO

TÁBANO 1 - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 10 DE MAYO

TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 10 DE MAYO

Euler Hernandez - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 10 DE MAYOTREMENDA COLA la Contraloría le ha puesto la mirada a la obra del mejoramiento y ampliación de la avenida 28 de julio, ejecutada por el gobierno edil de Euler Hernández, que por más que haya sido dinero integro de Vivienda, se ve rochosamente sobrevalorada. La comuna que aparte de haber sido la ejecutora, ha realizado el perfil y el expediente de esta obra que le ha costado a los punchaninos más de 4 millones por mejorar 4 cuadras. Sí, así como leen. O es que tal vez, siguen pensando los funcionarios que se eximen de sus responsabilidades cuando la plata viene de otra entidad, como el ministerio de vivienda, que se ha convertido en un nido de las grandes componendas de las obras públicas del país, donde se han especializado por agarrar de mensos a los alcaldes y gerentes de obras, que muy bien entienden cómo te aprueban expedientes inflados.

thumbnail IMG 20170509 091421 - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 10 DE MAYOTAPARAN LOS HUECOS la herencia del alcantarillado, si bien tendrá en los próximos meses una cara más arreglada debido al asfaltado (otro mejoramiento) de las calles de Iquitos, valorizados en 11 millones de soles. Casi 7 millones más que la 28 de julio, pero con 35 cuadras adicionales. Como nuestras pistas no hablan, fácil se chaparían una mentada de madre, todas las gestiones administrativas que hicieron con las pistas y los bacheos su negocio redondo. Tan solo recordemos el último asfaltado de nuestras calles, que fue el 2014, donde en menos de tres meses, muchas de estas calles estaban ya hundidas y desmejoradas, esfumándose la promesa que repetía la ex autoridad regional y su jefe asfaltador Fernando Valencia, que Iquitos tendrá las mejores pistas con el asfalto realizado. ¿Y qué pasó?

alcaldesanjuandeIQUITOS - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 10 DE MAYOLIO PERSONAL el alcalde sanjuanino sigue enfilando su rabia contra el gobernador regional Fernando Meléndez, a quien acusó ayer referente a la obra de Zungarococha Llanchama, que el gore llevó dirigentes bambas a Lima, para presionar a Vivienda, a fin que transfieran presupuesto de esta obra. En su arrebato, Panchito, ha desmerecido la gestión del gobernador, de quien parece no querer saber nada a pesar de haber sido Meléndez, su creador político. Pero, estas panchotadas de Sanjurjo, le dejan traslucir que anda huérfano de cómo conducirse políticamente, ahora que está sin la compañía de Fernando, teniendo en cuenta que aspira el sillón de la provincia más importante de la región, del que Pancho debe entender que el electorado de esta ciudad no es como el de San Juan, o el de Punchana, para empezar. Por eso, le pregunto a Panchito, si es más importante fijar sus objetivos políticos o endilgarle cosas al gobernador de situaciones pasadas.

MALA PUNTERIA si Panchito sigue apuntándole la placa al gobernador, o se escuda en asesores como Jaime Rengifo o chiquitin bombín, o con su forma de hacer gestión, desea transmitir un mensaje de eficiencia a los iquiteños, en sus pequeñas inauguraciones, creyendo que con eso será suficiente; le decimos a Sanjurjo, que esta fórmula no significa ninguna garantía para que su imagen sea el de un político favorito para Maynas. Creo que los tiempos de los joaquínes se terminaron en la provincia desde que Abensur papá, dejó de ser alcalde. En Maynas, se necesita por decirlo, de un valor agregado a la interesante figura en que se ha convertido el buen panchito, donde el filtro no es solamente al candidato, sino al entorno, a la gente que quiere llevar al municipio, cosa que no sucede con los sanjuaninos. Que no te digan que en Iquitos, el elector es más selectivo, bueno aquí te lo decimos.

1102 Norman Lewis - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 10 DE MAYOCOMO EL CASO NORMAN cuando mandaron al penal a Norman Lewis, el número dos de FL resulta que la estrategia fue debilitar la investigación fiscal y la sentencia del juez penal José Luis Cueva Zavaleta, a quien tildaron de loco y de un juez drástico. Este hecho pasado, nos trae a la mente, lo que escuchamos hoy en día, pero con el número uno de FL, cuya investigación señalaron es deficiente y la sentencia del juez peor todavía. Cómo si los vacíos jurídicos que apelan la defensa del ex presidente regional, que bien podría calificarse como una ventana abierta a la apelación y segura libertad del procesado Yván Vásquez, sería la mejor defensa y la razón fundamental para que esté suelto el político de FL; con una población que nunca respaldará y será complaciente con el sistema de justicia, cuando ve liberar tan fácil a un procesado que ha sido el jefe de la OPIPP, el que “controló, guío, ejecutó y supervisó, detrás del telón” el alcantarillado. Dios sabe por qué suceden las cosas.

vioador san pablo - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 10 DE MAYOOTRO ENFERMO el que representaba los intereses del Frente de Defensa de San Pablo –Caballococha, Angel Max Pérez Pinedo, está con la libertad contada en este distrito, pues su caso ha pasado a la formalización de investigación preparatoria, después de más de tres meses, a raíz de la denuncia de violación sexual, que realizó en su condición de docente en la institución educativa No 6010187 del caserío San Felipe del Amazonas en San Pablo, donde habría abusado de una menor a la que finalmente embarazó y nunca quiso reconocer a su hijo. Menor de 14 años, en aquel año, a quien el profesor había invitado a lavar su ropa, con el pretexto de pagarle por este servicio, que al final fue la forma que lo llevó a inducir a la menor de edad. Si este mal docente, con fachada de falso dirigente aún no ha sido separado de este colegio, con estas evidencias en su contra, ya debería estar fuera del colegio y encerrado donde ponen a estos dementes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.