TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 12 DE JULIO

TÁBANO 1 - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 12 DE JULIO

TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 12 DE JULIO

GGGGGGGGG - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 12 DE JULIOLO SACARON la ex gerencia de SEDALORETO le encausó hasta seis faltas graves al “compañero” Gerardo Mondragón, quien en definitiva fue retirado por la puerta falsa de esta empresa donde laboró gran parte de su vida profesional. Mondragón, dejó de tener el peso dirigencial de antes, en los últimos dos años, donde era capaz de poner condiciones de quién entra a los cargos ejecutivos y quién no, eran tiempos fuertes del aprista, que encontró la horma de su zapato con el perito Carlos Zegarra, que desde su llegada comenzó a rebuscarle y sacarle sus trapitos a la calle, tal como terminó. Este tábano conoce que así ya no sigan en SEDALORETO Zegarra, y compañía, el proceso administrativo (que también le instauraron) y despido seguirá su curso.

TAMBIEN A ELLOS no se salvaron de la OTASS Carlos Zegarra, su gerente Santana, ni Wilson Ríos Gamboa, a todos ellos les cayó el sable, la intervención de este organismo a SEDALORETO que anda peor que el desagüe de nuestra ciudad. Ya el ex presidente Carlos Zegarra, que no quería ver a OTASS en esta empresa quebrada, luego de conocerse que los fondos económicos no será administrado por la gerencia de Sedaloreto, sino por la comisión interventora, habiéndoles causado cierta aflicción, por ello, la intervención de este organismo ya no era apetecible que digamos. La intervención era cuestión de días, incluso habían pensado no dejarles pasar a la planta a los funcionarios que vengan de Lima. Haber pues.

1 Vicarrita 35 - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 12 DE JULIOAQUÍ SE ENTERÓ tantas veces nos referimos que SEDALORETO no tenía otra opción que la intervención del Organismo Técnico de Administración de Servicios de Saneamiento, -OTASS, debido a la deficiente administración de esta EPS que tiene desde el gobierno municipal de Juan Carlos del Águila, donde la empresa del agua potable recordamos fue tomada por apristas. Han pasado más de 10 años y lo único que generó esta empresa fue dinero para sus arcas personales de un grupo de ex funcionarios que digitaban todo el tiempo las compras y licitaciones de la empresa, olvidándose de lo fundamental, que es hacerla más eficiente y competitiva en el servicio del agua potable y dotarlos de los recursos humanos capaces que interfirieron al incorporarlos a dedo. El objetivo de la OTASS será pues reflotar esta empresa caída para que mejore los niveles de atención a la comunidad, fortaleciendo su infraestructura de saneamiento, sin que se tiren la plata o hagan obras deficientes como la hemos visto en todo este tiempo. Que es una herencia del gobierno de ALAN.

FOTO agua potable - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 12 DE JULIOLE SUBIO TODO EL AZUCAR el caso de Lagunas, le mandó a la cama al constructor Fermín Morales, que vive en Tarapoto, obra que le disparó Víctor Isla, a su amigo cercano y que fue favorecido con muchas construcciones en la selva peruana. Fermín, que es casado con una yurimaguina, en los últimos dos años le ha aparecido la diabetes, aunque no sabemos si es por estrés de las obras mal hechas que tiene junto a Vitín, como el del distrito de Lagunas, que la Contraloría por fin determinó toda la pendejada que hicieron en un pueblo pobre, al que mintieron, esquilmaron y se burlaron, como si fuesen antiyurimaguinos. Si se va al penal el constructor, al menos debe decir quién le dio las obras, que ahora anda más asustado porque su ex jefe nacionalista está con pedido de prisión preventiva fiscal.

 

OTRO QUE TUVO QUE IRSE nada menos que el jefe de obras de la comuna de Maynas, que estaba ya con roche debido a los antecedentes que tenía cuando fue funcionario del Gobierno Regional de Madre Dios, donde le encontraron responsabilidad administrativa funcional quedando inhabilitado para que desempeñe o ejerza la función pública hasta el año 2022, a su madre, qué habrá hecho este tipo. Este gallito es Christian Rodríguez Linares, quien trabajó también como ingeniero en la empresa de Martín Belaunde, ANTALSIS, cuestionada a nivel nacional por hacer las obras a dedo con el gobierno de Ollanta, es este mismo que trajo el brother Rusbel Ferry, convirtiéndose en su punta de lanza y hombre de las obras en la pantalla de la munimaynas. Ahora tendrá que trabajar por lo bajo, “con más libertad” solo que otro firmará por él, porque no creemos que Ferry, le deje desamparado fácilmente. ¿Y por qué creen?

ppk con mario rios - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 12 DE JULIOSUEÑA CON EL IPD está voceado por ser militante de PPK para ser jefe nacional del IPD el actual presidente del directorio de ELOR Mario Ríos, quien no puede con el deporte loretano y desea pasar a una liga mayor. O como lo dijo este tábano, si antes de ser directivo de ELECTRO ORIENTE casi no se le veía haciendo gestión por los deportistas, ahora que es PRESI de esta empresa brilla por su ausencia. Por lo que sinceramente nos preocupa el papel que pueda desempeñar en Lima en beneficio del deporte nacional. Pero como son cosas de la política que muchos no entienden, cualquier cosa puede suceder, aunque algunos opinan que sería bueno que vaya a Lima Mario, para que la prensa vea y lo evalúe de cerca la labor que podría desarrollar, donde a la primera de bastos, no le perdonarían, a diferencia de Iquitos, donde el deporte parece un carnaval, porque es fácil subirse al coche ante el esfuerzo que hacen padres y deportistas, que prefieren no opinar de los desaciertos y la nula gestión de este IPD que todo prefiere esperar de Lima. Una gran verdad que lastima, pero que debería abrir un debate de lo que se hizo y se hace con el deporte loretano, y verá que no encontrará a los gestores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.