TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 14 DE JUNIO

Spread the love

TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 14 DE JUNIO

HOY PRESENTAN MOCION los congresistas Patricia Donayre y Yonhy Lescano, presentarán hoy día una moción para darle facultades investigadoras a la comisión de fiscalización, a fin que puedan investigar el audio Isla-Grundel. Cuya estrategia del yumaguino al parecer se puso a rodar ayer con la declaración del alcalde sanmartinense que aceptó que es su voz, pero que increíblemente no reconoce la voz de “su amigo” Isla, presumiendo a lo mejor que lo han querido timar, o imitar la voz del inimitable ex congresista. Dios nos coja confesados. Pues esta argucia fue más allá, ya que estaría inculpando a un conocido de él, (del alcalde) por extorsión, un tal Jarlenller Gómez Guerra, seguro un tipo que le han ofrecido algunas tajadas para prestarse al juego sucio. Esto tiene para varios capítulos todavía. Aunque nadie les cree.

DONDE ESTA esté tábano ha escuchado que andan buscando al imitador de Víctor Isla, para pagarle una buena suma de dinero si “vuelve a imitar” al ex congresista yurimaguino, ya que sigue diciendo que este audio es trucho. Claro, decir lo contrario será imposible, pero hay más de un allegado al ex hombre que manejaba las obras del país, que ha pensado en el pucallpilno Hernán Vidaurre, para que saque la voz del inimitable ex Presidente del Congreso, que sabe más de secretos en telecomunicaciones que la propia CIA. Aquí en LA VERDAD, también hemos empezado a usar sus recetas poniendo imán en nuestro celular antes que la gente de Isla, siga conociendo por adelantado los informes del alto amazonense.

EL PAIS LO VIO por no decir que los peruanos se mofaron y se indignaron cuando escucharon el dialogo siniestro del camarada Víctor Isla, con Walter Grundel, que le ha dejado en el vacío, sin aire, cuando le confirmaron que el peritaje a la voz corresponde al del político yurimaguino. Si los peruanos se dieron cuenta después de escuchar el audio que es la voz de Isla, los que vivimos en esta región con mayor razón, con decir, que este tábano conversó con Robinson Rivadeneyra, quien le dijo que inobjetablemente la voz es de Isla Rojas, a quien le ha conocido de cerca cuando fue su vicepresidente. Y como nadie le ha creído, su dolor ha sido mayúsculo, y no por la investigación que tomará días, sino porque ante el país ha quedado como un vulgar político que va a tener un efecto aplastante contra todo su propósito de mantenerse en la política regional y nacional, lo que puede retirarlo con escarnio público de este escenario.

QUE HABLE EL ALCALDE lo que pasa es que el alcalde Tarapotino, no quiere hablar “según sus regidores” porque está practicando como suavizar su voz, en vista que su amigo Vitín, le ha dicho que salga a hablar y que le diga al país y a los sanmartinenses que no es su amigo y que a las justas lo ha conocido porque es alcalde. Pero Walter Grundel, no es un zorro de la política, no es el que puede salir con total desparpajo a mentirle a los periodistas que no es su voz, como si puede hacerlo el gran vitín, pues hasta con los colegas de Tarapoto, no quiere hablar, quienes han reconocido que la voz que se escucha en el audio es simplemente de su alcalde. Así que no le den más vuelta al tema.

QUIÉN GANA Y QUIÉN PIERDE con la desinflada de Víctor Isla, por no decir, con la expectoración del escenario político de la región, hay más de un político que ha realizado sus cálculos, de un contexto que no tiene a Iván Vásquez, ahora a Isla Rojas, o con un desgaste de Fernando Meléndez, pero con manejo político, o con otros políticos como Mera, que no convence y un Elisban, que parece tener todo el escenario favorable, pero tampoco da la impresión de querer llegar a la meta, y con una Adela, que en plena campaña electoral puede terminar en la cárcel –que no es impropio decirlo – entonces, la población `puede tener toda la impresión que no existiría favoritos como fueron las campañas del pasado. Ahora, en San Martín, si creemos que la emisión del audio ha favorecido a algún político que iba a competir con Grundel, (regional) -con poder y dinero – pero que después del audio este fulano podrá capitalizar los votos para que su camino al GORE de San Martín, esté más libre a sus intereses. Que no se haga el tuerto, ya diremos su nombre.

IGUAL AL DE BELEN el que maneja las obras de Belén obviamente es Richard Vásquez, y decirlo no sorprende a nadie, pero el asunto es que escuchamos de boca de algunos beleninos, que cuando escucharon el audio de Isla –Grundel, al toque lo relacionaron al alcalde de este distrito, de quien conocen es muy allegado a Isla, y que tiene un grupo de empresas que siempre estuvo a disposición del yurimaguino, al que tantas veces Richard, lo ha representado en este tipo de gestiones como una persona de confianza en el manejo de obras públicas a los intereses del nacionalista. Richard, estaría aplicando el mismo estilo y la formula, que tiene Isla, con perfiles y expedientes que se trabajan en la comuna y en un bunker que tienen en Lima, donde hicieron muchas obras, en otras partes del país. No es coincidencia, es la verdad, que ha empezado a desenredarse.

ROGER Y TATO uno es un técnico conocido de la región, y el otro, un ex constructor que viene desde el tiempo de Yván, cuando fue alcalde, donde fue proveedor de la basura. Uno camina a pie, y el otro, en moderno carro, uno es un profesional oriundo de Belén, y el otro, o sea Tato Barcia, es un profesional iquiteño. Ambos, están en mesas distintas, Róger, no es participe del reintegro tributario, Tato, quiere defenderlo con sangre y sudor, porque hace más de 10 años es la fuente principal de sus grandes ingresos familiares. Lo importante, que cada uno quiere explicar, por qué tiene que seguir el reintegro y porqué debe expirar este beneficio tributario, que en la cámara ya saben que el gobierno de PPK está decidido a no ampliarlo más, para que estos impuestos se reviertan a la región Loreto, tal como otras regiones. Ah, uno puede perder los papeles, y Róger, siempre será más calmado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *