TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 17 DE MAYO

TÁBANO 1 - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 17 DE MAYO

TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 17 DE MAYO

PIELAGO - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 17 DE MAYODOS A UNO lo que pensamos que podía ser una votación de la Sala Penal de Apelaciones, por unanimidad, (3 a 0) parece que uno de los vocales dio marcha atrás en la resolución que hoy conocerá desde temprano la ciudadanía, el veredicto de los vocales Carlos del Piélago, Roxana Carrión y Reynaldo Cajamarca, para liberar a Yván Vásquez. No sabemos si se habrán intimidado por la prensa local o nacional, pero con todo lo que se ha dicho del primer caso del alcantarillado, el fallo igual será controvertido, a lo que la procuraduría del estado y la fiscalía tendrán que llevarlo a la suprema. Los abogados hicieron su chamba, el político lo hará en libertad, los vocales el suyo, pero la población con lo que conocerá al final, tendrá clavada una espina en la garganta.

QUEJARON AL VOCAL un documento de queja fue presentado al Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, sobre el comportamiento que ha tenido con la prensa local el juez superior Reynaldo Cajamarca, quien vino hace poco a Iquitos, para integrar la Sala Penal de Apelaciones, que hoy día, “por fin” debe liberar al ex Presidente Regional. El magistrado Cajamarca, que vino desde Trujillo, fue fiscal, antes de ser juez, y no conociéndose nada del pasado de un juez que ha venido para tan importante cargo, que resolverá –por si fuera poco – la libertad de uno de los políticos más conocidos y denunciados por corrupción en todo Loreto, y en un cuestionamiento como el proceso seguido por el alcantarillado, que tiene toda la sintomatología y evidencia de haberse cometido delitos. Si el pecado de la prensa fue difundir algunos hechos del pasado de Cajamarca, no quisiera imaginarme lo que diga la población que un juez quiere enfrentarse con periodistas por el alcantarillado.

065979 reponen provisionalmente javier yglesias sanchez como director dre loreto - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 17 DE MAYOENAMORADO DE LA DREL desde ayer, está otra vez en la dirección de educación el profe Javier Iglesias, quien desde el gobierno de Rivadeneyra, ha pretendido siempre ser autoridad de este sector tan conflictivo y complejo para muchos. Sólo Yván Vásquez, le cerró su cautelar, con Meléndez, ya es director por segunda vez, reemplazando esta vez a Dany Sifuentes, quien dentro de todo, estaba desempeñándose como director regional de educación, con nota aprobatoria. Quisiéramos imaginarnos que Iglesias, no será cambiado más adelante, porque este sector requiere aplicar e impulsar sostenidamente políticas públicas educativas sin que sean cortadas en la región, donde se pueda vigilar las enseñanzas y evaluaciones en forma constante, para salir de los puestos de abajo en lógico matemática y comunicación.

OTRO RIOJA la resolución del juez Sergio del Aguila, para conceder la medida cautelar a una empresa maderera que ha sacado de bosques no manejados, toda la madera que ha querido, nos ha hecho recordar a las cautelares del Juez tantas veces suspendido Alexander Rioja, cuando le dio la razón a la red del grupo Orellana, para que con sus cautelares pueda hacer valer al estado sus cartas fianzas, que presentaba en las licitaciones de obras públicas, que fue al final puro papel y no tenía el aval de la SBS. Favorecer a una empresa con una cautelar para ordenar que le entreguen la madera incautada, que fue realizado en un operativo conjunto, donde se determinó que la madera provenía de origen ilegal, (bosques inhabilitados) convirtiéndose en todo un negociazo, al citado juez, vecino de Rioja Bermúdez, no le importó. Aunque no sabemos por qué. ¿?

QUE PASA AQUÍ los PPkausas de Iquitos, vienen juntando firmas, dizque para rearmarse a nivel regional, pues podría darse la figura de tener candidatos propios, según le chismearon al tábano. Pero, si en las elecciones presidenciales tuvieron el apoyo del MIL, acaso no puede repetirse esta fórmula para el próximo año, que son las elecciones regionales y municipales. Parece que la táctica, no va por ese lado. Entonces, como quedarían esta alianza, que tiene a Jorge Meléndez, tratando de armar a los PPKAUSAS en toda la región por ser el vocero político principal, y a Fernando, con el MIL. Se habla de un distanciamiento político, de una toma de control partidario, hasta de una pugna que no tiene nada de raro en política, aunque todavía falta mucho como para tener versiones y visiones, que el tiempo se encargará de juzgarlo mejor, y para decirlo, por dónde está marchando la tropa política, que hoy están en el gobierno y gozan de poder político.

1107 Richard Vásquez - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 17 DE MAYOSUELDOS PARA CAMPAÑA en la comuna de Belén, habrían incrementado los sueldos a funcionarios y servidores de confianza desde el mes pasado, con la finalidad de destinar la mitad de lo que ganan a la campaña de Richard Vásquez, que postulará a la alcaldía de Maynas. Esta información, la hemos obtenido de trabajadores que no les ha cuadrado todo el descuento que les aplican aduciendo que es bastante, teniendo en cuenta que los sueldos no son muy altos. Hasta el momento nadie ha soltado el documento pues señalaron a este tábano que temen perder su trabajo, porque Richard Vásquez, con la cara de pavo que tiene, dice que es vengativo con la gente que no respeta sus decisiones. Un autoritario con cara de izquierdista. Que vino con la mano atrás y otra adelante en el tiempo de Carlos Lozano, y hoy, se ha convertido en un afortunado hombre que ha visto crecer sus ingresos personales escandalosamente; solo con el estado. Otro, que está en la mira de la fiscalía de lavado de activos.

APUESTA POR OTROS el alcalde belenino que se ganó la tinka en este distrito, ha aprendido pues a lobear y engancharse con perfiles, expedientes y obras públicas desde que su “camarada” Víctor Isla, era un hombre influyente en el gobierno de Humala. Creo que nadie duda de esta versión. Ese tiempo fue cuando Richard, empezó a mejorar su tren de vida ostensiblemente, financiando su campaña hasta convertirse en alcalde de la comuna donde fue funcionario junto a Gerson Lecca. Lo que significó el despertar de ambos, por el negocio público fácil, de que con un poco de “vocación de servicio y mentiras a granel” podían ser alcaldes de Belén, situación que ya cristalizó Richard, y dentro de poco, posiblemente Gerson. Por eso, no se asombren cuando se enteren que debajo de la mesa existen apuestas del afuerino Vásquez Salazar, por financiar o pagar mensualidades a Gerson, Martín de San Juan, y Jane de Punchana, que son sus fichas que juega para seguir imponiendo sus perfiles y expedientes, con los contactos conocidos que conoció gracias a Vitín Isla. Conózcanlo, este fulano quiere ser alcalde de la ciudad de Iquitos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.