TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 21 DE JUNIO

Spread the love

TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 21 DE JUNIO

VEINTE GATOS una anémica caravana fue el sábado reciente a recoger a Vitín Isla, que debe haber sido su primer acto político de estas características en una ciudad como Iquitos, que solamente le conoce por sus escandaletes y por haber sido un influyente amigo para los negocios con el estado de la ex pareja presidencial Ollanta y Nadine. Para el político que se propone a seguir teniendo vigencia en esta región, mover con su plata 20 mototaxistas debe haber sido un sencillo, porque es imposible creer que el “hombre que manejaba las obras del país” no haya gastado para llevar al menos 100 motocarros al aeropuerto, aunque si ha querido buscar espontaneidad de la gente y hacernos ver que no ha maquinado con dinero este acto, en parte ha logrado, pero ya se debe haber dado cuenta que la gente lo moverá sólo con su platita.

TACTICA VIEJA mover “20 gatos” en su caravana ha sido quizás una forma de buscar cómo aprovecharse de una coyuntura donde ha salido más desacreditado que el mismo Toledo. La táctica de crear confusión la iniciaron en Tarapoto, cuando salió el alcalde a echar la culpa a Jarlenller Gómez, como el extorsionador que puso la voz de Isla. Pero al intentar ensuciar el río con estas contradicciones no se han percatado los acusadores que el acusado puede escaparse tranquilamente de las manos, por todo lo que se conoce y se dice de él en yurimaguas. Si han pensado que esta confusión ha servido para intentar sacar ventaja política, le decimos que han conseguido, si claro, ya que han logrado exponer al exparlamentario en todo el país como un excelente bufón que ya es parte del hazmerreir de la población yurimaguina y tarapotina.

PASÓ POR CIRUGIA aunque no vayan a ser mal pensados que se operó en el centro de estética Jud Lichardo, pues el más buscado por la prensa loretana y tarapotina, Jarlenller Gómez Guerra, se habría realizado una cirugía plástica en el rostro, información que la tenemos clarita, aunque no vaya a ser que se transforme en otro Lucho Aguilar. “Harry” como le conocen sus amigos de Jarlenller, ha tenido que realizarse esta operación con alguna intención de sentirse mejor, a pesar que el yurimaguino que a las justas imposta la voz de Isla, no es desarreglado. Es que hay algo con esta cirugía que no cuadra, donde más bien si estamos casi seguros que conocen Grundel e Isla, los motivos que llevaron a Harry, para hacerse la cirugía.

APUREN YA el ministerio de economía resolvió dejar sin adicional la supervisión del Hospital Apoyo Iquitos, entrampado hoy en día en temas administrativos. La supervisión que figura en el expediente es de 8 millones de soles, pero la empresa supervisora había requerido un adicional de 8 millones más para entrar de lleno al proceso constructivo del Hospital, requerimiento que al final fue denegado, por lo que la empresa contratista que ejecutará la obra y la que ganó la supervisión no tendrán otra excusa para empezar este proceso que no tiene cuando… y que será inaugurada sin duda alguna por la autoridad que entre a gobernar el 2019.

ESTO NO SABE EL JUEZ para nosotros José Neil Chumbe, es uno de los poquísimos magistrados valientes y de gran futuro que existen en el poder judicial, y su imagen la está ganando a punta de sus veredictos como el caso del alcantarillado que envió a prisión al ex gobernante regional, valorando la investigación fiscal. Hasta que el magistrado Chumbe, se enteré los detalles de la querella que interpuso al director de LA VERDAD, vamos a decirle que el constructor Jorge Cabrera, es también un empresario de las comunicaciones en nuestra ciudad, que tanto se arroga hablando de ética periodística cuando no ha tenido reparo alguno para publicar sus cartas notariales en otro diario a pesar que LA VERDAD igual los ha difundido. Aclaración que ha tenido la finalidad de enlodar nuestro trabajo profesional al sensacionalizar en páginas enteras que puede decir lo que quiere porque es el dueño del dinero en Iquitos. Aquí ha depositado toda la ética que este brodcaster ahora reclama, donde se ha deslizado con tinta y adjetivos como él ha querido. Pero tranquilo, ahí estaremos para defendernos de un constructor que todavía falta mucho que decir de sus obras.

CONDENA LA VERDAD todos los derechos que no debe ser vulnerada y las limitaciones de las actuaciones procesales en fase de investigación preparatoria, los expone en 6 páginas el letrado que defiende a la señora que representa al centro de estética Jud Lichardo, que con toda la extensión escrita y de afirmaciones que asegura ser carentes de verdad, ha recogido las dos versiones antes de su difusión, de un tema que por más que esté judicializado, ha informado el dolor de dos mujeres al que causaron daño y que han sentido en carne propia el maltrato y el pisoteo a un derecho fundamental como es la salud. Si tanto el letrado (a) conoce lo que es el valor y respeto al principio de la dignidad de las personas y los que les atendieron en la estética JUD LICHARDO, tienen arriba en su escala de valores, deberían haber solucionado primero la aflicción y malestar de estas señoras en vez de cerrar su local –que funcionó sólo dos meses – como centro de mesoterapia, lo que nos da mala señal, al no decirlo nosotros, sino que está en documentos revelados. Se hubiera empezado por darle prioridad a una atención dedicada a las señoras cuyos testimonios han comenzado a sumarse, entonces Katherine, no es la única afectada, existen hasta cuatro mujeres que tienen el mismo malestar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *