TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 24 DE MAYO

TÁBANO - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 24 DE MAYO

TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 24 DE MAYO

CALLADITO - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 24 DE MAYOCALLADITO no se le ha visto con la Biblia en la mano, como en la primera vez que tuvo orden de captura, o con tono político desafiante al que nos tenía acostumbrado, esta vez, con más tiempo en la cárcel, parece que salió muy reflexivo y casi incomunicativo, lo que es raro en Yván Vásquez, ya que su característica más notoria en su personalidad es ser picón y contestatario. Por eso, pensamos en este medio, que su postura desde que salió del penal, es una recomendación de sus abogados, para que la ex autoridad pase lo más desapercibido posible y deje atrás su mediatismo en los medios masivos y en sus medios de comunicación que tiene bajo su control y donde nunca ha dejado de tener injerencia. O te callas, o no te defendemos. Le habrían dicho al contamanino.

DESISTIRÍA - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 24 DE MAYODESISTIRIA no se le ve, no tiene simpatía de la gente, nadie quiere apostar por él y encima anda más preocupado y huidizo que el mismo Ollanta y Nadine, para que no vayan a prisión después que la Fiscalía visualice la diligencia penal realizada al mandamás de Odebrecht en Brasil. Le cuentan a este tábano que ya no está soltando platita a los que le revientan cuetes, porque teme que el aparato que formó con Humala, se caiga abajo como un castillo de naipes. Es que si no cae por el caso Madre Mía, de Odebrecht no tendría escapatoria al haber atestiguado el dinero que le dieron en su campaña anterior y que le recordaron celebrando su victoria electoral con los brasileños constructores. Su libertad estaría con las horas contadas para los amigos políticos comerciales de Isla. Y siendo así, todo puede suceder.
QUE DICE LA SBS el documento que puso en portada el semanario de la colega Luz Marina, este lunes, viene de los archivos remitidos de la Superintendencia de BANCA y Seguros a la Comisión de Fiscalización del Congreso pasado, donde se le investigó a la ex autoridad regional por sus obras denunciadas, como los descuentos a sus militantes desde el gorel, el alcantarillado y el tren. Uno de los documentos del acervo que nos imaginamos existe todavía en los archivos de dicha comisión, que debería haber seguido investigándose, lamentablemente quedó guardado por el cambio de parlamentarios. Aunque más que el congreso, la misma SBS debería pronunciarse o remitir su información a la fiscalía de lavado de activos, teniendo en cuenta, que esta denunciado por este presunto delito. El reporte del banco continental, es de por sí escandaloso, puesto que muestra un movimiento en una de las cuentas que tiene en su representada el ex Presidente Regional, con una escalofriante cifra de 474 millones de soles, algo imposible de pensarlo. Conocemos que esta investigación aún faltaba culminarse.

QUIEREN CUADRARLO los APUS de las cuencas del Tigre, Corrientes, Pastaza y Marañón, acordaron poner en jaque al Primer Ministro Fernando Zavala, con quien desean dialogar urgente, debido a la demora en la implementación de sus acuerdos, y que tiene a sus representantes varados en Iquitos, sin todavía llevar una respuesta concreta a sus pueblos. Más de tres meses, están pasando y por más voluntad que tiene el gobernador de Loreto, el estado no ha solucionado sus demandas y todas las necesidades y contaminación que hay en sus comunidades. Si Meléndez, no les facilita a un dialogo con Zavala, ellos irán a cuadrarle al ministro en su mismo despacho. Nos dijeron. Vale.

1108a Small 4 - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 24 DE MAYOQUE PASA AQUÍ que no sea otro mercado modelo, o un Santa Gema, que se ha construido lentamente desde el gobierno anterior, no sabemos con exactitud qué pasa con el Hospital Apoyo, que está en carrera de tortugas, que con presupuesto y traslado de personal, no empieza la obra, que ha despertado muchas expectativas en la población. Pero si ya estamos entrando al sexto mes, la puja de esta obra tiene en pindinga al gobernador, que debería evaluar bien si tiene los técnicos idóneos para sortear los problemas que le presentará todavía el hospital. Aunque si desde el inicio sus funcionarios que tienen competencia en esta millonaria obra, no pueden acelerar administrativamente su ejecución, mejor es que cure rápido la herida antes que se cangrene.

MEJOR MUDOS ningún político local se manifestó públicamente sobre el fallo de la Sala Penal que liberó al ex Presidente Regional Yván Vásquez. Con ellos, no es la cosa nostra, solamente sirven para campaña, ni los aspirantes al gobierno regional, levantaron su voz, o es que mejor se defienden callados porque tienen una cola del tamaño del cometa halley. O creen que Víctor Isla, puede hablar de la libertad de Yván. Aunque sea a Quispe, que fiscalizó todo el tiempo al hermano mayor hubiésemos le escuchado, ya que Elisban, no habla, y Adela, que aspira a la avenida Quiñones, es la menos indicada, porque cuando termina su período de alcaldesa si es que no le sale una sentencia, terminará con manchari. Dicen que el único que habló fue Robinson, aunque pocos le creen al ex líder de UNIPOL no obstante tener buen análisis.

1107a Small 2 - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 24 DE MAYOEL FRENTE SE PRONUNCIA esta mañana la dirigencia del FPL ha promovido realizar un plantón en el frontis del Poder Judicial, para solicitar que las autoridades y congresistas de la república, recojan su voz que pedirá la reforma de este aparato de justicia, al que no han perdonado, que hace una semana la Sala Penal, haya sacado de guayabamba al líder de FL procesado por el alcantarillado, obra que muchas veces ha sido cuestionada por el pueblo loretano, y que a la fecha no funciona ni al 20% de toda la inversión realizada, originando un perjuicio sin precedentes a Iquitos, y que no ha tenido una respuesta digna de la justicia de esta región. Ni uno en la cárcel, y quien estaba, salió libre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.