TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 7 DE JUNIO

TÁBANO - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 7 DE JUNIO

TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 7 DE JUNIO

DESISTIRÍA - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 7 DE JUNIOEL REPARTIJA ya el país le conoció cuando estaba en la presidencia del Congreso de la República, bajo el manto del nacionalismo, cuando se filtraron audios que revelaron la repartición y negociación que hicieron cinco bancadas partidarias, para los cargos que faltaban cubrir las instituciones como el de la defensoría del pueblo, el TC y el BCR. De ese episodio sucio de la política peruana, que fue de junio del 2013, han pasado 4 años, para que con este mismo molde pero con el libreto más real al perfil del que siempre se habló, se escuchó, se dijo, se murmuró y tantas veces se afirmó sin poder probarlo de Víctor Isla, en un audio que ha iniciado remeciendo los cimientos de la prensa y opinión pública sanmartinense, por tratarse de un dialogo asqueroso entre el ex hombre fuerte de Ollanta Humala y el alcalde de esa ciudad Walter Grunel Jiménez.

POR LA BOCA podría morir políticamente el pez gordo, si este audio revelado logra investigarse a fondo con todo los personajes que forman parte del dialogo del ex congresista yurimaguino. Por eso, salió con todo lo que puede a desmentir este audio, que él sabe muy bien que en esta región no le creen y que solamente podrá taparlo con su dinero. Isla Rojas, ha negado que es su voz, (no va a decir pues lo contrario) aquí le decimos con toda su letra, QUE NO LE CREEMOS, que es perfectamente su voz, y que no se requiere ningún perito que autentifique la voz del yurimaguino, porque su timbre característico la conocemos desde el río paranapura. Este dialogo le muestra a Isla Rojas, en su verdadera dimensión desde que ingresó a la política, de lo que significa para él, estar rodeado de poder, que lo ha convertido en una especie de ave de rapiña para comer solo lo que le brinda el estado, con esa combinación que lo buscó desde que fue vicepresidente regional, política y poder, que da como resultado plata y más plata, donde los medios no importan. Sino pregúntenle a vitín, cómo se hace el negocio.

PANCHO - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 7 DE JUNIOCON PPK es posible que si panchito tuviese solo 60 años, su ímpetu para hacer política tendría mayor notoriedad de la que ya tiene, donde a sus más de 70 años le pone unas ganas de un joven de 30. Pancho, que ya tiene una mejor idea de lo que es hacer política como candidato, no lo ha pensado dos veces para aceptar la invitación de Jorge Meléndez, para ser candidato a Maynas por PPK, ya que hasta la fecha, no tenía partido inscrito, desde que se fue del MIL, entonces ya pueden ver, que más que analizar si le conviene irse con Adela, que tampoco tiene movimiento, o con FL, ha preferido ser más práctico y embarcarse de una vez con un partido nacional, para pensar en todo lo que puede hacer en adelante, donde los que le conocen a Panchito Sanjurjo, saben bien que cuando le pone energía al trabajo de proselitismo, se levanta a las 4 de la madrugada como buen pollero.
TENDRA SUS CANDIDATOS hay gente que sigue rascándose la cabeza, preguntándose porqué PPK está teniendo sus propios candidatos en nuestra región, y porqué el MIL está políticamente en otro partido de fútbol, jugando con sus propias fichas para el escenario electoral del próximo año. De lo que se ha visto el último sábado, Pancho Sanjurjo, es hasta el momento el candidato de peso de PPK en Maynas, los otros, de San Juan y Belén, aún están en pañales, faltando Punchana y el Gobierno Regional. En tanto, en el MIL a sus precandidatos todavía los está guardando bajo siete llaves, del que poco se conoce quién sería la competencia de Panchito, así como en los distritos, y es más, en el mismo gobierno regional, teniendo en cuenta que no habrá reelección. Las versiones dicen, que el MIL y PPK tendrán sus propios candidatos, tal como usted está ya viendo.

FERREYRA - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 7 DE JUNIONO VA en cuestión de días el regidor de Maynas Andrés Ferreyra, dejará el cargo político que tiene en Loreto, como secretario de organización de PPK, al que nunca se le ha visto siquiera organizar a sus vecinos. Su vinculación visible con Jorge Monasi, candidato a la provincia por Mi Loreto, han acelerado este acuerdo para pedir la separación del ex empresario radial, decisión que ya fue tomada por Jorge Meléndez, a la que llegó en un primer momento, por la amistad con Mario Ríos, pepekausa de antaño. Ahora, se dice, que el puesto político será cubierto por una persona allegada a Sanjurjo.

YURI - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 7 DE JUNIOSOLO CONOCE DE MEDICINA FAMILIAR se nota que el suspendido ex director regional de salud, Yuri Alegre, sólo tiene la especialidad familiar y comunitaria, y una diplomatura en auditoría médica, que sus 15 años de nombrado en la salud pública no han sido suficiente como para haber aprendido qué tipos de procesos pueden ser convocados en la administración del estado y que estos recursos tienen observancia obligatoria de acuerdo a ley. Con razón habló tantas sandeces en el tema de las tapas. Por más que con esta resolución le hayan podido hacer hasta un favor de suspenderlo, aparentemente fuera de plazo, su metida de pata y mala leche que siempre se ha mostrado con el director de LA VERDAD sin conocerlo; pero el tiempo se ha encargado de ponerle en su lugar en un caso que ha preferido explicar las cuestiones de forma, y no el fondo de su torpeza cometida como funcionario –y vaya que fue alto funcionario – de la salud de Loreto, pero que no aprendió pues a discernir y quizás no escuchar a sus asesores, por el ego político que le han inflado, y que no le ha permitido ver, que no debió refrendar ese pago por 112,000 y picos de soles, por alojamiento y alimentación de los estudiantes unapenses, el año 2013, orden que se ha realizado sin el debido proceso de selección al amparo de la ley de contrataciones con el Estado; o es que Yuri, ha creído que por haber sido gerente de desarrollo social del GOREL ha tenido el mantel largo para decidir el dinero público a su antojo. Y cómo se llama esto. Una burrada la del médico carhuazino.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.