TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 9 DE AGOSTO

TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL MIÉRCOLES 9 DE AGOSTO

CAYÓ FUNCIONARIA el escandaloso caso de coima del alcalde de Yarinacocha Gilberto Arévalo, acaba de tumbarse a la primera funcionaria del Ministerio de Vivienda, Arq. Giannina Manrique Mansilla, quien tenía el cargo de directora ejecutiva del programa de Mejoramiento Integral de Barrios, que se encargaba de coordinar con los alcaldes del país, para mejorar sus calles desde la etapa del expediente técnico. El nombre de la ex funcionaria de Vivienda, salió en la investigación del caso del alcalde pucallpino, en la cual el empresario denunciante, hizo saber en el atestado fiscal, los montos solicitados por el funcionario de confianza de Arévalo, -Juan José Mozombite, – quien manifestó que 50,000 soles, iba a ser para la arquitecta limeña, que era allegada a Dávila Pizango. Declaración que fue fulminante para sacarla del ministerio.

QUE SE LARGUE el coimero de las plazas Sargento Lores y Bolognesi, no tiene la capacidad moral para ejecutar estas obras en nuestra ciudad. Con sólo este antecedente (Yarinacocha) cada vez despejada, todas las dudas sobre su modalidad que tenía para conseguir obras públicas, que la alcaldesa está pasando por alto, al no pedir al comité de licitación y el área legal, que solicite su evaluación y opinión, del contratista ganador; creyendo que al no hacerlo, es no caer en lo que dicen los regidores de Maynas, que el contratista Jorge Dávila Pizango, junto al financista Turismo CIVA, deben dejar esta obra y convocarse a un nuevo proceso. Pues de sólo mirar que la empresa del contratista preso por corrupción, sigue firme con las plazas de MAYNAS, nos hace pensar que estas obras le habrían significado una buena repartija a la alcaldesa y su entorno, porque nadie entiende que sigan tapándose los oídos y tengan una venda en los ojos. Ya no existen tantos cojudos para no darse cuenta.

SE HACE LA PICHI quiere poner los puntos sobre las íes, aunque ya es demasiado tarde en cuanto a su credibilidad. Cómo se ha enterado “el usurpador” que existiría otro audio que lo incrimina de otro presunto dialogo con un empresario, donde también estaría favoreciendo con una nueva repartija cuando estaba en el gobierno de Ollanta, ha dado otro grito a América TV. Por eso, según él, (Víctor Isla) adelantándose a otro reportaje de CUARTO PODER ha remitido una carta de queja diciendo que es OTRA VEZ falso este supuesto audio, tan igual como dijo con el primer audio, donde negó en todo los idiomas, mintiéndole al país, que la voz del audio Grundel –Isla, no era su voz, lo que al poco tiempo después el mismo “imitador” lo desmintió, contando la verdad, hecho que obligó al alcalde tarapotino a pedirle disculpas al que Isla, tildó de extorsionador, su paisano el “imitador” Jarlenller, a quien culpaban tanto Grundel como Vitín Isla. ¡Mejor pregúntenle a Nadine!

NI CON GRUA el negador de todo lo evidente que nadie cree, ni siquiera en yurimaguas, va echar la culpa de su anunciado fracaso político a los medios y a sus opositores políticos, que no quieren verlo “arriba”, aunque no sé de dónde, si es arriba del Huallaga, o arriba del Nanay. El ex congresista, sabe que la encuestadora del hijo de Efrocina –Jhon Gonzáles, será la única empresa que le puede poner arriba de los demás candidatos al gore. Aunque la realidad nos diga que ni con grúa podrán levantarlo a Vitín, para que la gente lo vea que sigue siendo candidato y que es falso que se haya retirado porque no da ni un punto en el bolo. Pero ñaño, no hace falta que se piense que te has retirado, porque la misma población te retirará de tu candidatura ya que quiere verte en prisión junto a tus brothers Ollanta y Nadine.

QUIEREN GANAR MÁS con ellos no es el problema, sino con el gobierno nacional. Los maestros de la vaguería se la pasan todo el año ´protestando y faltando a sus aulas de clase, que han visto mal que PPK les haya anunciado que desde este mes ganarán 2000 soles, casi sin trabajar y todavía a medio tiempo. Y son muchos de su clase dirigente que habla de revolución educativa, sólo en las calles, cuando en la práctica la conducta política de su cabeza dirigencial, es muchas veces la de desarticuladores de esta revolución educativa, que no ha logrado más que seguir politizando este sector, y que origina constantes atentados en el sistema educativo peruano. Tanto protegen a sus sindicalizados, pero para salir a gritar, perjudicando a los educandos, no aceptando –lo que es peor – ser descontados por sus asonadas luchas que los escolares no entenderán.

A PUCUNAZOS mientras la gestión de Adela, observa lo observable del Hospital Apoyo Iquitos, el gobierno de Meléndez, encuentra fallas por todos lados en el proceso constructivo de la obra del mejoramiento de las pistas de la ciudad. Si una entidad revisa expedientes y sus ejecuciones, casi siempre encontrará alguna alteración en la etapa de construcción o mejoramiento, así como también, si desean cerrar los ojos para no mirar lo que puede ser irregular, aplican la ley “de todo se puede”. Pero, como desde Maynas siempre han querido competir políticamente con el gobernador, a quien Adela y Rusbel, no le ha querido nunca como líder del MIL, las fricciones y las indisposiciones ha sido el molde en todo este tiempo, que es al final una novela de nunca acabar. ¿Y quienes salen perjudicados?

OLOR A MOVADEF la posición política de izquierda, más radical que Patria Roja, del magisterio hace pensar en estas posibilidades que no solamente en Lima, se tiene a profesores del MOVADEF detrás de las marchas del SUTEP. En Iquitos, con César Coral, este gremio tiene a gente de izquierda conocida por su militancia en Patria Roja, pero hay de los otros profesores que han perdido la dirigencia sutepista que están a todo pulmón, en esta protesta con los sectores fuertes de la capital, al que poco les interesa tener climas de consenso y/o acuerdos del gobierno, debido a los objetivos políticos que van por otro frente. Esa es la sensación que deja en el país, una dirigencia sindical de maestros que traslucen un desafío al gobierno y a la misma ley que no permite ausencias y faltas no justificadas a su centro laboral, todo porque tienen la “virtud” de ser solidarios agremiados. Necesitamos mano dura, no hay duda.una forma le dará un mayor peso político en el partido de PPK.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *