TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 11 DE AGOSTO

tabano - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 11 DE AGOSTO

TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 11 DE AGOSTO

5988e49a9944c - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 11 DE AGOSTOUNIDOS Y DESUNIDOS la huelga magisterial promovida por un sector del SUTEP está dejando ver al país, la imagen de incendiario que tienen, donde ni ellos mismos se ponen de acuerdo, trastorno que despinta más a esta clase de dirigencia de los maestros por las facciones de izquierdistas que la hemos visto en todos sus matices de rojo, en las agrupaciones políticas del país. Y en medio de las confusiones que generan sus dirigentes, Clíver Sotelo, señaló ayer al colega Oraldo Reátegui, que los dirigentes vienen negociando con el gobierno a espaldas de las bases, por lo que muchos no aceptan estos acuerdos con el gobierno. Que el acuerdo ha sido de cuatro dirigentes nacionales sin que hayan manifestado a sus bases lo puntos que negociaran con PPK. Total, ni ellos mismos generan confluencia, para decirle al gobierno lo que quieren.

SOLO EL 30% la huelga de profesores que ha perjudicado a cientos de escolares de la región, solo fue acatado según el MINEDU en Loreto, por un 30% del magisterio, lo que podría pensarse que fue un fracaso, por la gran población de maestros que existe en toda nuestra región, acostumbrado a que sus paralizaciones afectan otras actividades, sintiéndose más en las provincias donde tienen presencia activa hasta en la vida política de sus pueblos. Más que un círculo vicioso se han convertido en una masa que mueve la economía de sus comunidades, sean para trasladarse, para gastar en cosas personales, para ser prestamistas o sindicalistas, y los que han encontrado en una forma de vida fuera de las aulas, porque es lo que menos les gusta, la enseñanza, capacitación y pedagogía.

490877 - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 11 DE AGOSTOSE CODEÓ CON ALCALDES la ex funcionaria de Vivienda, Giannina Manrique, sacada por el roche del alcalde de Yarinacocha, Gilberto Arévalo, ha sido una caserita de dos alcaldes en Iquitos. Aquí, la shoteada arquitecta también habría hecho de las suyas, debido a que facilitó por el cargo de ejecutiva del programa Mejoramiento integral de barrios, las pistas y veredas de Euler Hernández y Adela Jiménez. A ella, se le vio cuando anunciaron la construcción del puente sobrevalorado de Glenda Freytas, lo mismo con las pistas que pagaron en Punchana, por cuatro cuadras, más de 4 millones. Con Adela, fue también igual, estuvo detrás para que tengan el presupuesto y aprueben el expediente de sus pistas. Pero como ningún empresario denunció, solo los vecinos de Glenda Freytas, no le han creído a Euler, pero hay fotos que se ve a la ex funcionaria retirada que se paseó despacito como la canción. Uyuyuy.

images - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 11 DE AGOSTODE VACA ni bien estalló la coima del alcalde yarinense, vísperas de Fiestas Patrias, le han dicho a este tábano que la alcaldesa se fue de vacaciones, aunque no sabemos si fue a la isla del Gran Caimán, a Suiza, o alguna playa del Caribe que esté cerquita a un paraíso fiscal. Pero como en esta columna no somos mal pensados, creemos que Adela, con todo derecho se ha tomado un merecido descanso hasta el 15 de agosto, para re oxigenar su fuerza y su mente, hasta quedarse como la mujer maravilla, listo para enfrentar la campaña electoral sólo apuntando a la población de la provincia de Maynas que lo llevé al ansiado segundo lugar y pretender dar el golpe en segunda vuelta, porque bases no tiene ni siquiera en Saquena.

descarga - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 11 DE AGOSTOSE FUE SANCHEZ no aguantó la presión del Sindicato, ni del FREDESA el médico Armando Sánchez, quien tuvo que dejar la dirección ejecutiva del Hospital Santa Gema, debido a los acontecimientos de la semana pasada, donde falleció en este nosocomio un niño de manera inexplicable, que a la postre fue el detonante que le llevó a no tener posibilidades de que se siga quedando en la dirección, por el sólo hecho de haber sido la cabeza de hospital yurimaguino, sin que haya tenido intervención directa en este fallecimiento, ocasionado por sindicalistas que hoy están con orden de captura, por haber obstruido la atención en el área de emergencia. Lo reemplaza el médico Pedro Camel Valero.

images 2 - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 11 DE AGOSTONO CREEMOS que el joven político Olmex Escalante, favorito para ser el futuro alcalde en Punchana, esté rodeándose de gente muy allegada a Juanito no escondas tu mano Cardama, como uno de sus incondicionales cuando fue alcalde Víctor Muñoz. Olmex, con 7 años haciendo campaña ininterrumpida ya debe tener, sabemos una idea de tal o cual persona que tuvieron relación con el pasado cochino de ese gobierno y de Punchana, que en varias ocasiones se refirió en LA VERDAD. Olmex, tiene que tener en cuenta, que todo en su distrito se sabrá tarde o temprano, aunque y que en campaña puede ser un cuchillo de doble filo, si es que no sabe separar la paja del trigo. Tu Juventud es tu mejor tesoro, pero tampoco hay que darse de ganador antes de tiempo como para mesclar todo lo que pueda venir, con tal que siga “sumando”, esa ya no es la regla camarada.

QUE TAPEN LOS HUECOS medio millón de soles, no pueden cuadrar en el gobierno municipal de Richard Vásquez, según nos han dateado, como en este distrito no hay regidores, poco se conoce estos detalles, de los dirigentes ni hablar, caen rápido al tentáculo del camarada Richard, por eso, las intimidades de esta gestión poco se conocerá, con decir que hasta los colegas prefieren cuidar su contrato publicitario, para cerrar filas con el alcalde, que más para en Lima que en Belén, como si sus intereses estarían más por la capital y no en su distrito.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.