TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 19 DE MAYO

TÁBANO 1 - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 19 DE MAYO

TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 19 DE MAYO

Gorel Presidente en Lima 053 - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 19 DE MAYONO QUEDÓ ABSUELTO este primer caso del alcantarillado, no le ha eximido penalmente al ex Presidente Regional, del delito de colusión, es posible que esta resolución de la Sala Penal que declaró la nulidad de la sentencia en primera instancia, pase a un juicio oral, lo que podría tomar otro tiempo largo. Los vocales de la Sala Penal, no atribuyeron ninguna responsabilidad o falta de imputación a la investigación fiscal, sólo focalizaron su resolución a lo que sentenció el juez Chumbe. Lo que quiere decir, que los veteranos magistrados de esta Sala de Apelaciones, miraron bien todo el bosque frondoso para escoger un árbol con los mejores frutos, y de ahí se aprovecharse para darnos de comer, que la sentencia tiene vicios jurídicos y le hacen legalmente inconsistente. Que fue la estrategia de la defensa y que del Piélago, tampoco hizo nada por contradecirlo. Ni siquiera un vocal, ya que votaron por unanimidad. Por eso, la justicia en nuestro país, anda en el sótano.

18527559 10210258537232516 2046514407148089402 n - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 19 DE MAYONO CABE APELACION claro que la población está indignada, porque nadie podrá responderle qué porras le interesará al pueblo, que el Poder Judicial sustente (Sala Penal) su resolución por más de 4 horas, con argumentos jurídicos y ocho cuartos, cuando mira que sueltan a una ex autoridad, porque sus abogados han logrado su propósito de eliminar dicha sentencia para liberar al patrocinado que dijo que el perfil del alcantarillado fue una donación. La población, poco entenderá de estas leguleyadas, lo que quiere ver, es quién por último es el responsable de esta obra criminal que nos costó más de 800 millones y no sirve a la población. O es que los jueces y fiscales, fueron los constructores de esta obra corrupta, o los supervisores junto a la NJS. Es que alguien tiene que ser el responsable, o mejor que incluyan en el caso a los periodistas que han denunciado todo este tiempo el alcantarillado. Quéeee. Aunque los entendidos dicen que ahora existe un camino, que es plantear un recurso de casación, por la fiscalía o la Procuraduría del estado, pero esto evitaría el juicio oral.

walter rios babilonia - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 19 DE MAYONO HAY FOJAS CERO la investigación de la primera etapa del alcantarillado, no se retrotraerá hasta fojas cero, como se escucha en algunos medios de comunicación, así que no habrá una nueva investigación, tampoco verán que la fiscalía incorpore otros argumentos, porque la Sala, arguyó que la sentencia invocó hechos nuevos y que por eso se vició lo resuelto por el magistrado Chumbe. Por ello, hemos observado que al tumbarse la sentencia, se declaró su nulidad, figura jurídica que dejó en libertad no solamente a Yván Vásquez, sino a los que estaban escondidos desde diciembre pasado, como el ultra defensor del alcantarillado Walter Ríos.

TUMBARON SENTENCIA la incongruencia procesal que aplicaron en la Sala Penal, para tumbarse la sentencia, es una estrategia legal muy usada en temas de corrupción, donde obviamente para experimentados magistrados nunca será difícil ver la parte débil de una resolución en primera instancia. Generalmente los ojos de vocales, pueden ver hasta el fondo del túnel, que los jueces a veces no lo ven, sobre todo cando se trata de reformar o resolver en nulidad. Vicios jurídicos que siempre habrá, al igual que unas pequeñas inconsistencias, los que serán al final una ventana abierta como dijo este tábano, para que la apelación tenga el efecto deseado. Cosas del expediente que no muchos entienden, solo los jueces.

1045566 - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 19 DE MAYOSERA ANALIZADO el Procurador Anticorrupción Julio Dacky Pérez, confirmó a LA VERDAD que la resolución frondosa de la Sala Penal, que liberó a Yván Vásquez, será analizada en el despacho de abogados de la Presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, para ver cuál es la acción a tomar por la Procuraduría de Loreto, quedando el recurso de casación todavía en compás de espera, o ver si sería mejor llevar el caso del alcantarillado a juicio oral. También la OCMA ha comenzado a realizar indagaciones sobre el fallo de la Sala Penal, que dejó en libertad al ex Presidente Regional, que escandalizó no sólo a la población loretana, sino que llevó a ser noticia nacional, donde el país ha seguido siempre corruptelas de autoridades regionales o lo que significó para esta región la obra del alcantarillado.

Y EN LORETO al ex gobernador del Cusco Jorge Acurio, le apresaron por haberse beneficiado de una coima de 3 millones de dólares con Odebrecht, para que se ejecute la Vía de Evitamiento en esta ciudad imperial. Me pregunto, en nuestra región, se construyó igual una vía de evitamiento la más cara -que está en Yurimaguas, – que es una carretera de 9 Km por el que se pagó más de 150 millones de soles. Un escándalo, que tuvo a Jorge Barata, Ollanta y Víctor Isla, en su inauguración. Si esta obra, fue ejecutada en territorio loretano, quién autorizó o firmó este convenio para que se dé el pase a la obra, o mejor dicho quién fue el gobernador en ese año, el 2013, o es que el Ministerio de Transportes, ha podido construir sin documento que refrende administrativamente esta obra con olor a putrefacción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.