TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 2 DE JUNIO

TÁBANO - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 2 DE JUNIOTÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 2 DE JUNIO

colegio - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 2 DE JUNIOPARA DESTACARLO al costado de la unidad de seguridad del gore Loreto, viene funcionando una escuelita que alberga a padres y madres de familia en su mayoría -que no tuvieron la oportunidad de pasar por aulas educativas -o las circunstancias de la vida les impidieron poder seguir estudiando el colegio. Este gesto de educar a gente adulta se viene haciendo por la iniciativa del jefe de seguridad de esta institución, Rafael Murrieta Machado, quien contó visiblemente emocionado a LA VERDAD que se siente contento por la acogida que tiene la escuelita en la comunidad, donde está igual de complacido con los profesores que colaboran para impartir su tiempo y experiencia con esta noble labor de enseñar a personas que cuando se les ve, dan la impresión de estar esmerados en sus clases diarias que reciben del cual seguro le sacarán provecho, no importando la edad que tengan.

Cámara de Comercio - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 2 DE JUNIOSE PRONUNCIARAN este tábano ha conocido de buena fuente, que los Past Presidentes de la Cámara de Comercio de Loreto, vienen afinando un pronunciamiento para manifestarse en contra de las voces que pretenden anular el reintegro tributario que reciben un grupo de empresarios de la región. El tiro estará contra la posición técnica que vienen teniendo los técnicos del Gore Loreto, que están decididos a impulsar que el reintegro sólo exista este año, pero el próximo año, sus recursos deberían pasar a las inversiones del estado, que tiene un estudio técnico que lo ampara, porqué estos recursos que van a parar a pocas manos de empresarios, no tiene el impacto planeado en la población, lo que ha generado otra posición a nivel de estado, que el mismo gobierno de PPK no lo ve mal. Aunque falta todavía pan por rebanar donde seguro sacará chispas.

ministro tamayo inspecciono refineria iquitos1 - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 2 DE JUNIOCON PROBLEMAS DE CIERRE por más que la solución lo tenga PPK que conoce mucho de la problemática de hidrocarburos del país, y de lo que significan las refinerías para la economía nacional. Por tanto, la posibilidad de un cierre de la refinería de Iquitos, parece improbable, aunque esta preocupación soltó en directorio de la Cámara de Comercio, el Presidente de Electro Oriente, Mario Ríos, según nuestra fuente, cuya problemática está siendo ya evaluada por el ejecutivo, y todo por los insumos que requiere una planta como la de Iquitos, que presenta ya algunas deficiencias en su funcionamiento para el procesamiento de los derivados del petróleo; el que puede poner otra vez, en el tapete la inversión para su modernidad.

Mario Ríos Small - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 2 DE JUNIOCON GUARDAESPALDAS hablando del Presidente de ELOR, se le vio hace un par de días en el estadio acompañado del ex guardaespaldas de Yván Vásquez, quien en todo momento cuando subía las escaleras de este recinto deportivo, se le vio que lo chalequeaba. Por ahí comentaron que es la seguridad de Mario Ríos, pero no creemos que sea para protegerlo de gente inadaptada del deporte, aunque quizás sea para cubrirle de alguna amenaza que pueda tener de los proveedores de la planta eléctrica. Si a Mario, antes cuando solamente fue jefe del IPD Loreto, se le veía poco, ahora que está al frente de ELOR, ha desaparecido del tema deportivo, pareciendo que no le da sus tiempos para cubrir ambas funciones, porque no se ve que ata por aquí, ni por allá, puesto que cuando uno mira el cuadro del estadio, es tétrico y si miras los techos, más todavía; será pues la burocracia del IPD nacional, pero siendo amigo del gobierno, no se puede hacer uso de esas relaciones. E.t.c.e.t.c.

FOTO Roger Grandez 2 - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 2 DE JUNIOAL ROJO VIVO veremos para el corolario nuestro, las posiciones de los medios de comunicación, cuando se expresen o den tribuna al tema del reintegro tributario. Es que muchos de ellos, acompañaron en su momento la propuesta de la alcaldesa de Maynas, ante la crisis del canon, donde vieron que era una posibilidad de cerrar el reintegro a los empresarios platasapas, y poder captar parte de esos recursos. Hoy, con el mismo técnico, pero en diferente estamento de gobierno, Róger Grández, viene afinando la posición que se tendrá a nivel del GORE para cortar este reintegro desde el 2018, lo que nos hace pensar que los colegas que antes apoyaron la propuesta municipal, puedan cambiar mañana de postura con el mismo tema, debido que el impulso vendrá desde la avenida quiñones. Lo que son las cosas.
SE MKIRAN - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 2 DE JUNIOSE MIRAN PERO NO SE TRAGAN no habrá motivo para evitar al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Guillermo Felipe, quien ha programado una sesión con los jueces superiores de este poder judicial, para analizar los últimos acontecimientos en materia penal. Habrá que ver, si Guillermo Felipe, no le tiembla la presencia del vocal Carlos del Piélago, que dejó entrever que al Presidente le falta experiencia, y que por ello, no piensa con agilidad, refiriéndose a su nula opinión sobre el controvertido fallo de la Sala Penal, que terminó liberando a Yván Vásquez, después de resolverse la nulidad de la sentencia de primera instancia. Entre jueces, tienen que decirse las cosas de frente, siendo no tan cierto que Guillermo Felipe, sea inexperto en temas penales, porque el actual titular de la Corte, vino de Tumbes, donde era igual un importante juez en materia penal, donde muchos casos calientes de esta región fueron resueltos por su judicatura.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.