TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 4 DE AGOSTO

Spread the love

TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 4 DE AGOSTO

EL SECRETARIO GENERAL tiene un almacén lleno de maquinarias en la tierra colorada, Pucallpa, que la prensa debería conocer, para tratar de explicar cómo este ingeniero mecánico electricista, no pesquero, Jorge Luís Dávila Pizango, en tan solo tres años hizo toda esta fortuna (a pesar que no paga sus deudas) con su empresa Negocios Agrícolas y Forestales. Equipos para la construcción que comenzó a lloverle con mayor frecuencia desde que PPK llegó al poder. Pero la suerte de este ingeniero preso en piedras gordas, se expandió más hacia otras regiones, “gracias a la cooperación” del presidente del partido de gobierno Gilbert Violeta, que podrían estar en aprietos si descubren la verdad de su vínculo, del que algunos periodistas ya hablan en Pucallpa refiriéndose a las maquinarias que tienen en dicho almacén.

PRESTÓ SU CASA una fuente de Pucallpa, nos indicó que la famosa casa de San Isidro, donde les pescaron con las manos en la masa al alcalde de Yarinacocha y a su compinche Jorge Luís Dávila, es la vivienda del constructor lechero que está como contratista de nuestras plazas en Iquitos. Dávila Pizango, se prestó poniendo su casa, al alcalde Gilberto Arévalo, para la coima con otro empresario que finalmente les salió denunciando, pues nunca pudieron celebrar llevándose los 18,000 soles como habían planeado. Y este tipejo, con estos serios antecedentes de corrupción fue el elegido para mejorar las Plazas Sargento Lores y Bolognesi. Ya pues regidores déjense de vainas.

POR LA HERIDA el médico sancionado por burro Yuri Alegre, cree que lastima al director de LA VERDAD cuando se refiere irónicamente a las tapasdetapia. Este médico afuerino que le han hecho creer en algún momento que podría ser candidato de Maynas, nunca podrá demostrar documentadamente que esas tapas nunca han sido sobrevaloradas, donde más bien los tapa bidones más caros fueron pagados cuando él, fue gerente de desarrollo social del gore por ser un ayayero político. Treinta soles, por cada tapa bidón que LA VERDAD lo denunció. Pero como su majadería y conocimiento subjetivo la desvía a menudo por su interés político, ha dicho que la falta de entrega total de este producto ha ocasionado nacimientos de niños con hidrocefalia, refiriéndose al Zika, obviamente. ¡Plop! Mejor ustedes juzguen a este médico comunitario y díganle pues que en Iquitos, ya tuvimos pésimas experiencias con Fidel Torres y majaderos que los hay por lo visto también en la medicina, que piensa que en esta región hay ilusos que toleran con facilidad a gente que quiere hacerse notar en una ciudad que le dio abrigo.

IRA POR PPK cada vez más claro el panorama de la agrupación política que quiere ir la alcaldesa de Maynas, para postular al GORE. El caso de Dávila Pizango, nos ha dejado despejado todo el cielo, por eso este tábano lanza la versión antes que cualquier otro medio, que Adela, será candidata por PPK, pues han buscado en todo momento seducir con obras al padrino del partido, como es Gilbert Violeta. No sé, si entienden mejor esta triangulación que se habría dado con las plazas que Maynas ejecuta, que tiene al secretario general de PPK de Pucallpa, que Gilbert, Puso, haciendo las obras en nuestra ciudad para que ese favor de peso caiga solito al que dirige la organización de Peruanos Por el Kambio. Usted ya entiende el resto.

OBRA PARALIZADA teniendo al representante legal de la empresa constructora preso, (Negocios Agrícolas y Forestales) e igualmente al apoderado de CIVA –como es Jorge Luís Dávila Pizango, las cuentas han sido bloqueadas momentáneamente en este proceso de investigación seguida por la Primera Fiscalía Provincial en Delitos de Corrupción, que intervino al constructor pucallpino y al alcalde de Yarinacocha, y también por la DIRCOCOR – PNP – División de investigación de delitos de corrupción vinculados al crimen organizado. Por eso, quizás se vio ayer, en las plazas Sargento Lores y Bolognesi, casi nada de movimiento, solo gente de la municipalidad, ya que el personal contratado para ejecutar la obra no sabe a quién recurrir para el pago de su jornal, pues nadie habla de cómo hará la financista CIVA para depositarle el dinero a la comuna que es la ejecutora, por el avance y la modalidad que tienen las obras. Ojalá no terminen perjudicando a la población.

SIGUEN MANDANDO sólo el congresista loretano del oficialismo Jorge Meléndez, preside una comisión del Congreso, el resto nada que ver, mientras la bancada fujimorista tiene bajo su mando 17 comisiones del parlamento, por no decir las más importantes, hasta el de fiscalización. El yurimaguino como saben está a la cabeza de la comisión de comercio exterior y turismo, casi sin experiencia en este rubro que sepamos, pero que su bancada le ha apoyado para presidir esta comisión, lo que de alguna forma le dará un mayor peso político en el partido de PPK.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *