TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 7 DE JULIO

TÁBANO 1 - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 7 DE JULIO

TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 

IMG 20170706 WA0007 - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 7 DE JULIOVIL OFICIO los estudiantes de ciencias de la comunicación de las diferentes universidades de la amazonía y también los periodistas jóvenes de nuestra región, tienen en sus manos y al alcance de sus ojos, con el caso del audio Isla-Grundel, una monografía completa de lo que no debe hacer todo periodista con esta profesión. El caso no solamente da para el análisis sino para la sustentación hasta de un proyecto de tesis, de cómo este oficio puede rebasar los límites de la información sin tener ningún tipo de reparos en la inteligencia del consumidor que ha recibido esta salvaje desinformación. Con lo que decimos, igual, no somos perfectos en este oficio, pero que la exposición política y periodística que ha montado nada menos que un ex Presidente del Congreso, como Víctor Isla, al negar el documento del audio que es irrefutable y ahora todo lo que viene probando el dialogo asqueroso, nos hace preocuparnos como ciudadanos loretanos de lo que podría hacer este político con un poder obtenido por malas artes – como fue el dinero de los peruanos. Negará, negará y negará, aunque nadie le creerá.

IMG 20170702 WA0003 - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 7 DE JULIODESNUDADO después de la emisión del audio, Víctor Isla, disparó obras al alcalde de San Martín Walter Grundel, lo que está probado en las documentaciones existentes del año 2014, al poco tiempo después que hablaron, los contratistas favoritos de isla, tuvieron una vez más la suerte de ganar licitaciones en esta provincia, y todos ellos constructores yurimaguinos, y uno de ellos, casada con yurimaguina como es el pataza Fermín Morales. La revista EL PROTAGONISTA (edición de junio) que dirige la colega Glenda Mello, le ha puesto la puntería a dos obras de agosto del 2014, una por más de 7 millones, y la otra por 5 milloncitos, obras disparadas por Vitín, para que su mancha –donde Isla, es el jefe -las ejecute con José Ricardo Celis Salinas. ¡Lo recuerdan! Mejor que se calle este tábano.

 

 

 

 

 

thumbnail IMG 20170706 WA0007 - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 7 DE JULIONO SIRVE hace dos días visitó la planta que no trata ni michi los residuos fecales de Iquitos, la Ing. Sanitaria Rocío Vera, funcionaria del JICA, quien inspeccionó toda la PTAR y comprobó una vez más que esta construcción es UN ELEFANTE SUCIO que aparte de apestar y de estar convirtiéndose en un foco infeccioso no funciona ni siquiera al 5 % de lo que fue planeado técnicamente. Después que salió de la PTAR casi corriendo por el olor a caca que no procesa, fue a inspeccionar los buzones de la ciudad, el que comprobó que todos yacen colapsados, mostrando la ingeniera, un rostro de preocupación ante una inversión millonaria que no le sirve a la ciudad. Se espera su informe para los próximos días.

IMG 20170706 WA0005 - TÁBANO DE LA EDICIÓN DEL VIERNES 7 DE JULIOLOS DENUNCIAN POR COIMEROS no tienen ni un año en sus cargos, y ya fueron denunciados ante la OSCE y la revista Protagonista de Tarapoto, por una licitación donde los funcionarios de confianza de Mario Ríos, que forman parte del comité de licitaciones, adjudicaron a la empresa VCN Contratistas SAC por casi 1 millón de soles más que la empresa Electro Servicios Dávila, cuyo representante oriundo de San Martín, Reynaldo Dávila, salió a denunciar ante la periodista sanmartinense Esther Chávez, que fue víctima de coima antes de la adjudicación, al que no accedió porque tenía la mejor propuesta y pensaba que por ser funcionarios nuevos iban a respetar los procesos transparentes en Electro Oriente. La observación que le hicieron los miembros del comité de adjudicación no tiene fundamento, y ellos lo hicieron porque no les di el 8% que me pidieron en el restaurant BRISTOL de Iquitos, (donde estaba según narró, Fernando Cárdenas, Alan Rosales -presidió comité de adjudicación y una tercera persona que se quedó en la puerta de entrada del restaurant ubicado en el bulevar) dijo el empresario, para ganar esta licitación que la adjudicaron por S/.7´524,828.27 cuando la oferta del tarapotino fue de S/.6´621,396.00 pero como no se allanó al requerimiento, lo dejaron en segundo lugar. Uyuyuy. Para seguir investigando. A lo que este medio supo que existiría un audio y hasta imágenes.

SIN MOVIMIENTOS solamente Elisban Ochoa y Jorge Monasi, tienen inscripciones hábiles de sus movimientos políticos, el resto de sus candidatos que se piensa formaron alianzas naca la pirinaca, lo que se supone que la alianza partidaria sólo ha sido para la fotografía, ya que al final deben recalar todos en Mi Loreto. Tanto Gerson Lecca, ex candidato de Fuerza Loretana por Belén, Olmex Escalante, que va a Punchana, y el novel Joel Parimango, en San Juan, no tienen oficialmente agrupación inscrita ante el JNE que les ampare. Mejor digan que son de Mi Loreto, y asunto acabado.

TENDRÁ SUS JALES el MIL parece que presentará una renovación de sus precandidatos en Maynas como en la región, donde sabemos no habrá reelección. A la provincia anda más definido su proyecto político, que al GORE, el que hasta el momento es una incógnita quién podría ser el candidato que coja la imagen del actual gobernante. Se habla de Yong Quina, de Víctor Gonzáles, hasta de Robinson. Una prueba dura para la gente del MIL que ha fijado su trabajo político de bases en los pueblos jóvenes y sectores b, c y d, de la región, al igual que antes.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.