TÁBANO DE LA EDICIÓN IMPRESA DEL MIÉRCOLES 26 DE ABRIL

TÁBANO - TÁBANO DE LA EDICIÓN IMPRESA DEL MIÉRCOLES 26 DE ABRIL

TÁBANO DE LA EDICIÓN IMPRESA DEL MIÉRCOLES 26 DE ABRIL

maxresdefault - TÁBANO DE LA EDICIÓN IMPRESA DEL MIÉRCOLES 26 DE ABRILCASI SE CAE por un pelo lograron salvar esta inversión pública del puente sobre el Nanay, que ya estaba mirando que su presupuesto se estaba yendo al norte del país, que se ha convertido en los ojos de Vizcarra y PPK, para reconstruir todo lo que se pueda, después de la destrucción en muchas zonas que ha dejado el niño costero. Para la región, es una noticia positiva teniendo en cuenta todo el movimiento económico que podría generar una obra de esta envergadura, que sería el primer puente de ingeniería en Loreto con estas dimensiones que pase sobre un río. En Yurimaguas existe uno sobre el río Paranapura, al igual en Iquitos, a la altura del kilómetro 60, pero ninguno con tramos y acceso de viaductos diseñados con características nuevas, que posibilitará además una nueva ruta turística entre Bellavista y Santo Tomás. El primer deseo es que no se caiga este proceso y se conozca de una buena vez a la empresa que ejecutará la millonaria obra.

AAAAAAAAAAA - TÁBANO DE LA EDICIÓN IMPRESA DEL MIÉRCOLES 26 DE ABRILTOMAMOS AGUA CONTAMINADA aunque este tábano ya sabe casi todo lo que pasa en SEDALORETO hace tiempo, o no recuerdan lo que dijimos sobre el agua que toman los iquiteños, que viene a los domicilios y que son no aptos para el consumo humano directo. Pero, como en esta empresa existe un lío por el control de las gerencias, existen dos bandos, perdón, dos lindos grupos que se vienen disputando la torta de chocolate desde el mes pasado. Por eso, han denunciado este atentado contra la salud pública –que no está mal que se haya demandado penalmente – sólo que en este contexto más huele a pugnas por el control de SEDALORETO que ha caído desde que Juan Carlos del Aguila, fue alcalde, en manos apristas, del que nadie creyó que Carlos Zegarra, -con todos sus defectos – iba a retirar haciendo morder sus palabras, a un conspicuo aprista que ha manejado todo este tiempo el Sindicato, como es Gerardo Mondragón. Como les conviene a este grupo de compañeros, hay que tomar ahora sí, los resultados de DIRESA que vuelve a decirnos que hace ratos los iquiteños toman agua contaminada, pero antes no se tomaba la atención a este organismo porque tenían el control de esta empresa que sienten que se les está escapando de las manos.

 

 

 

 

pela - TÁBANO DE LA EDICIÓN IMPRESA DEL MIÉRCOLES 26 DE ABRIL12 DIAS MAS no estaba en los cálculos del ex Presidente Regional Yván Vásquez, tener que esperar 12 días más para poder mirar la calle para respirar aire puro, y no estar otro minuto en el penal de guayabamba. La audiencia seguirá hasta terminar, el 3 de mayo, que tiene intrincado pero con razonamientos legales importantes de parte del Ministerio Público, cuya defensa del estado pretende que se ratifique la sentencia de primera instancia, habiendo además la Procuraduría Anticorrupción reiterado una cuantiosa reparación civil. Días cruciales que se vienen para la Sala Penal que tendrá que sustentar y convencer con argumentos finales su resolución si es que libera a la ex autoridad, porque si no estará en el ojo del huracán.

 

CSJLO N NOTICIA IMAGEN CSJLO044 16052011 - TÁBANO DE LA EDICIÓN IMPRESA DEL MIÉRCOLES 26 DE ABRILESTE PODER JUDICIAL el problema es que las interioridades de este poder siempre nos ha hecho pensar mal y la desconfianza peor, pues cuando se conocen situaciones que suceden ante casos denunciados que llevan el membrete de emblemáticos por los millones utilizados y los modus operandi empleados, que tienen toda la evidencia de que hubo corrupción. Son estas cosas que siguen haciendo a esta corte, como una de las más inconfiables del país, como lo fue antes, cuando se conoció que una ex funcionaria del gorel era la jefa del módulo del nuevo código procesal penal, el que distribuir las denuncias penales a los secretarios a sola firma, y hoy, una sala penal, que está con la atención de la ciudadanía, pero muestra cosas extrañas como el de tener de secretaria según nuestra fuente, a la ex esposa de Serman de la Cruz, llamada Marjorie Pasquel García, (abogado) que se ha caracterizado precisamente en todo este tiempo por saber jugar bien en este tablero de ajedrez del poder judicial. Estos antecedentes y hechos facticos, nos llena de sospechas malignas. O quieren que les haga recordar parte de lo que han estilado hacer judicialmente desde el 2007. Quisiéramos pensar que no es así.

281828 201493 - TÁBANO DE LA EDICIÓN IMPRESA DEL MIÉRCOLES 26 DE ABRILSOLTARAN AL CHINO estamos presintiendo que PPK está viendo seriamente indultar al ex Presidente Fujimori. El post fenómeno de El niño, la donación personal de Kenji Fujimori, a los damnificados del norte, los gestos de buena voluntad al recordar la acción fujimorista en el aniversario de los 20 años de la toma terrorista de la embajada japonesa, ha despertado esta posibilidad en PPK, lo que se constituiría en el mejor acercamiento a una bancada mayoritaria del congreso, permitiendo despejar más las dudas para que el fujimorismo le deje gobernar como quisiera Zavala. El octogenario ex presidente preso por corrupción está luchando con una serie de enfermedades en su lecho, circunstancia que creemos en nada justifica todo lo que hizo en su gobierno, pero las condiciones de indulto han tomado fuerza, percibiéndose que el escenario se ha hecho más propicio si es que PPK lo ha pensado alguna vez, qué es lo que ganaría si suelta al chino. Que liberen al chino no estaría mal, este tábano sabe perdonar, pero no suelten al otro pues. ¿A cuál? Al de Loreto, porque no ha pagado nada todavía lo que nos ha jodido como región.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.